Chuquisaca radicaliza sus manifestaciones en el quinto día de paro por Incahuasi
Sectores e instituciones de Chuquisaca volvieron a protagonizar movilizaciones en el quinto jornada de paro cívico indefinido en rechazo a la Ley 051 y en defensa del campo gasífero Incahuasi.
Con banderas chuquisaqueñas vecinos de distintos puntos de Sucre salieron a las calles para acatar el anunciado “bloqueo de las mil esquinas”. En las marchas incluso participan niños.
Choferes sindicalizados sitian diferentes puntos de la ciudad capital y otros sectores del transporte obstruyen los accesos de este departamento.
Los bloqueos en esta jornda son más radicales, ya que incluso los peatones tienen dificultades de caminar por las calles, según reportó el diario Correo del Sur.
La capital amaneció sin arribó de buses provinciales y menos interdepartamentales, inclusive el traslado al aeropuerto de Alcantarí se ve dificultado.
El paro cívico, iniciado el pasado lunes, es acatado por todos los sectores de Chuquisaca y respaldado por los 29 municipios de este departamento.
Las localidades acordaron realizar en los próximos días una caravana hasta el pozo Incahuasi con la finalidad de sentar soberanía en el lugar.
Asimismo, una asamblea de evaluación definirá nuevas medidas de presión en defensa de este campo gasífero.















