Fallas mecánicas causan cuatro accidentes este año
En ocho meses, en el departamento de Cochabamba se registraron cuatro hechos de tránsito a consecuencia de fallas mecánicas en vehículos.
El director departamental de la unidad de Tránsito, Alexander Rojas, informó que dos casos fueron atendidos en la zona sur de Cochabamba, uno en Melga y el último con cinco víctimas fatales en Montecato, la semana pasada.
De enero a la fecha, en el departamento se registraron 880 hechos de tránsito, 147 personas perdieron la vida. “El común denominador de los accidentes es la imprudencia de los conductores y los peatones, por no respetar las normas de tránsito”, dijo.
Fallas mecánicas, exceso de velocidad y personas que conducen en estado de ebriedad son los principales factores de los accidentes.
Por otro lado, el subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, señaló que las fallas mecánicas son atribuibles al dueño del motorizado, por no realizar el mantenimiento adecuado. “Si un conductor no pone en condiciones adecuadas su motorizado, la falla primaria es humana”, dijo.
El jefe policial informó que se realizarán controles sorpresa en diferentes municipios y provincias, donde usualmente los conductores no cuentan con licencia de conducir, SOAT ni documentos de los vehículos.
“Sobre todo, se intensificará los controles para verificar el mantenimiento de los vehículos y revisiones que deben hacer los conductores de manera preventiva”, explicó.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que se solicitó a la Policía que realice un estudio técnico para restringir o impedir la circulación a los vehículos demasiados antiguos, que representen un peligro para la ciudadanía.
El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que aún no se cuenta con una estadística que muestre la antigüedad de los vehículos en el departamento, pero que se prevé realizar un levantamiento de datos para cuantificar a esta población. “Amerita un análisis, un estudio y una decisión”, expresó.
NOAH IMPACTA CONTRA UN CISTERNA
En el kilómetro 135 en la zona de Cristalmayu, ayer por la tarde se produjo un hecho de tránsito que dejó siete personas heridas, entre ellas un menor de edad.
El director departamental de la unidad de Tránsito de la Policía, Alexander Rojas, informó que un Noah que se dirigía de Cochabamba a Shinahota impactó contra un cisterna, “Estamos investigando las causas de este hecho”, dijo.
El conductor del Noah cuenta con orden de aprehensión, ya que se habría dado a la fuga tras ocasionar el hecho.