Un grupo de vecinos de Albarrancho exige ser parte de acuerdo
Cientos de personas, vecinos de Albarrancho, marcharon hasta la Alcaldía exigiendo ser parte del acuerdo para la ampliación de la planta de aguas residuales en la zona. Luego desconocieron a los dirigentes con los que se firmó el acuerdo el lunes, y pidieron ser reconocidos como un nuevo distrito.
“No sabemos quiénes les han elegido a esos dirigentes. Nosotros tenemos el aval de la Fejuve y todo. Somos el Distrito 16, los que de verdad soportamos todos esos olores y exigimos que la Alcaldesa nos tome en cuenta para llegar a los acuerdos que corresponden”, indicó el presidente del autodenominado Distrito 16, Daniel Céspedes.
Los vecinos llegaron hasta la puerta de la Alcaldía exigiendo una reunión con la alcaldesa suplente, Karen Suárez. Con petardos y pancartas, demandaban agua y alcantarillado para los vecinos.
“No estamos en contra de la ampliación, pero debemos ser tomados en cuenta. Necesitamos que a nosotros se nos dote de servicios básicos como agua y alcantarillado. No puede ser que tengamos que vivir en condiciones que no son dignas para los vecinos”, agregó el dirigente vecinal.
El Distrito 16 no está legalmente constituido, pero se escucharán sus pedidos, fue la respuesta de las autoridades municipales, con el fin de resolver el conflicto con los vecinos.
DISTRITO 16: VECINOS HARÁN TRÁMITES LEGALES
El presidente del que sería el Distrito 16 señaló que son más de 20 mil familias que corresponden a toda la zona de Albarrancho. Si bien no son legales en la actualidad, dijo que harán todos los trámites para ser considerados como un nuevo distrito.
Durante los conflictos en la planta, aparecieron dos sectores dirigenciales.






















