Mineros llegan a Cochabamba armados con dinamita

Cochabamba
Publicado el 28/10/2019 a las 20h14

COCHABAMBA |

Desde alrededor de las 20:30 se produjeron enfrentamientos entre mineros y personas que instalaron un bloqueo en el río Huayculi, en Quillacollo.

De acuerdo a los testimonios dos volquetas con mineros llegaron hasta ese sector, ubicado en el kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo. 

Los mineros hicieron estallar cachorros de dinamita. Se dirigen a la ciudad de Cochabamba. Al sector, llegó un contingente policial.

El hecho se da en el marco del sexto día de paro en el país. Esta jornada en Cochabamba, grupos afines al MAS y personas en contra de la medida de presión se enfrentaron a otros que instalaron bloqueos para exigir la segunda vuelta en las elecciones o, en algunos casos, la anulación del proceso electoral.

La Paz

Integrantes del Sindicato Mixto de Mineros de Huanuni y otros centros, llegaron a la ciudad de La Paz para respaldar al presidente Evo Morales, en una movilización que se abrió paso con el uso de cachorros de dinamita.

Los manifestantes recorrieron inmediaciones del Obelisco, frente al edificio central de Correos, y se dirigieron rumbo a El Prado. 

Esporádicamente, mineros lanzaron cachorros de dinamita a modo de ahuyentar a quienes los criticaba.

Noticias Elecciones Generales 2019