La ECO Feria busca reducir el uso de bolsas plásticas
"Si no reciclas, reúsa, si no reusas, reduce", es uno de los mensajes que se lee en la ECO Feria del parque de La Torre que se realiza todos los miércoles. Pensando en el cuidado del medioambiente, el Grupo de Trabajo Cambio Climático y Justicia (Gtccj) impulsa la reducción del uso de bolsas plásticas en la ciudad a través de la ECO Feria y concientizar a los visitantes.
La ECO Feria, es un espacio alternativo para el intercambio, comercialización y consumo de productos artesanales, comidas tradicionales y productos ecológicos, en base al concepto de Economía Social Solidaria (ESS).
Además de la oferta de productos la ECO Feria es una alternativa para las familias que quiera realizar la compra de productos naturales y reducir el impacto de los desechos, y sobre todo las bolsas plásticas en el medioambiente.
Una de las problemáticas que intenta palear la ECO Feria es el empleo de plásticas, sobre todo las de un solo uso. En la feria, la Gtccj coadyuva con la dotación de bolsas reutilizables para que los consumidores puedan hacer el canje al hacer compras en cada puesto de venta. Las vendedoras de comida de la ECO feria, también, ofertan tuppers para disminuir el uso de platos desechables y a esto refuerza el colocado de pizarras con diferentes mensajes ambientales.
"Para sectores de las comideras y la verdura fresca es complicado anular a cero el uso de bolsas plásticas, aunque sí se está evitando la entrega en doble bolsa plástica y se está buscando alternativas", explica Dennis de la Barra, parte de la ECO Feria.
La feria se realiza los días miércoles de 9:00 a 13:00 en el parque La Torre, frente al colegio Loyola.
Según un estudio de CDS Molle y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB) cada boliviano utiliza al menos 362 bolsas plásticas por año.
























