Edil aún no envía informes al Concejo para nuevo botadero
La Alcaldía de Cochabamba aún no remitió al Concejo Municipal los informes para la firma de contrato con la empresa que se adjudicó el nuevo relleno sanitario, el pasado 8 de septiembre, en medio de la presión de los vecinos de K’ara K’ara.
“El Alcalde nuevamente se hizo la burla de los cochabambinos y de los pobladores de K’ara K’ara al decir que ya tenía un contrato con la empresa GEES para darle una solución definitiva al manejo de los residuos sólidos, pero en la práctica no ha enviado ninguna documentación sobre este proceso”, dijo el concejal Joel Flores.
La concejala Rocío Molina señaló: “El tan esperado contrato no ha llegado al Concejo ni las intenciones ni el proyecto. Estamos esperando que el Alcalde pueda formalizar la oferta que le ha hecho a Cochabamba y ver de qué manera puede ser compatibilizada de manera legal, técnica y financiera”.
Esta semana, el representante de GEES, Clover Paz, informó que terminó de enviar toda la documentación para la firma de contrato, además señaló que hasta el miércoles el Ejecutivo debía enviar el archivo al Concejo.
El alcalde José María Leyes dijo públicamente que el consorcio GEES Energía Limpia y Asociados se iba a adjudicar la implementación de un nuevo relleno sanitario. Además, señaló que ese contrato iba a ser un regalo por la efeméride.