Gobernación evalúa daños tras granizada en Quillacollo
La Gobernación de Cochabamba informó que en las siguientes horas terminarán la cuantificación de daños en el municipio de Quillacollo tras la intensa granizada que afectó a tres unidades educativas, un hospital e inundó vías y viviendas.
“En estos momentos la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres está preparando las bombas de evacuación para poder coadyuvar con diferentes tareas. Durante las próximas horas, se continuará cuantificando los daños para determinar las acciones que se tomaran”, sostuvo el secretario de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Edver Flores.
La Gobernación informó que las unidades educativas Primero de Mayo y Néstor Adriazola sufrieron el colapso de sus tinglados y el colegio Franklin Anaya también registró inundaciones y otros daños.
Flores indicó que a través de la Unidad de Cambio Climático Riesgos y Desastres (UCCRyD), se coordinó de manera inmediata con la Alcaldía de Quillacollo para evacuar el agua de las viviendas.
“Hemos tenido una lluvia bastante intensa en Quillacollo con granizada, han colapsado dos estructuras y varias calles han quedado inundadas, nuestras cuadrillas de emergencia inmediatamente se activaron” informó la Secretaria Municipal Técnica, María Eugenia Quispe.