La Intendencia clausuró 36 negocios en un mes
La Intendencia clausuró 36 actividades en un mes, la mitad de ellas ilegales, informó ayer el responsable de esta dirección, Fernando Vargas.
Asimismo, el intendente indicó que además 37 actividades fueron notificadas por diversas observaciones.
“En el escenario de inocuidad y espectáculos públicos se notificaron 37 actividades económicas en centros de abasto y locales de expendio de bebidas alcohólicas y restaurantes. Se clausuraron 36 actividades en 30 días de trabajo, 18 no tenían autorización ni licencias de funcionamiento”, explicó.
Los locales ilegales fueron clausurados definitivamente y se les decomisaron sus pertenencias “para evitar que sigan funcionando y recibieron multas de 4 mil UFV”.
Ante el incremento de casos de Covid-19 en la tercera ola de la pandemia, los controles por parte de la Intendencia se masificaron en los cafés, licorerías, restaurantes y centros de diversión, especialmente, en la calle España, la Pando y la zona sur para verificar el aforo, el uso de las medidas de bioseguridad y el horario.
Los horarios de circulación por la cuarentena, según la determinación del COED, son de 5:00 a las 19:00 de lunes a jueves, viernes de 5:00 a 16:00, feriado y fin de semana, cuarentena rígida.