Emavra protesta por contratación de “jefes”; gerencia niega
Los trabajadores de Emavra protestan por la contratación exagerada de personal para jefaturas por la actual gestión de Manfred Reyes Villa, cuando la institución está al borde la quiebra.
Desde muy temprano los afiliados del Sindicato de la Empesa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) se movilizaron en su sede de Pilihuachana, en La Chimba, con petardos y un mitin en la entrada a la empresa descentralizada.
“Ni siquiera un niño puede creer que nos van a inyectar Bs 300 millones, con eso trabaja toda la Alcaldía, la recaudación no da para eso”, dijo un dirigente.
Como ejemplo mencionaron el jardín botánico, donde trabajan 15 trabajadores con el sueldo básico. Sin embargo, se contrató un jefe con Bs 10 mil de salario.
El dirigente de Emavra, Omar Zubieta, pidió que el Alcalde contrate personal que sea de beneficio para la empresa y “no que vengan hacer Tik Tok por el tema de la pasarela; hemos visto personal trabajando en Tik Tok”.
También piden la destitución del encargado de parques que se mantiene desde la gestión de Edwin Castellanos (MAS).
Gerencia
El gerente de Emavra, Milton Copa, pidió unidad a los trabajadores y dijo que de 900 sólo 150 acatan el paro de 24 horas.
“Planteamos que tomados de la manos la gerencia, el sindicato y trabajadores recuperemos Emavra y estabilicemos la empresa”.
Dijo que les ha preguntado donde está ese personal, porque sólo nombró una secretaria, ya que la anterior renunció.
Descartó que haya nuevas contrataciones, pero dijo que están pendientes la designación de un nuevo jefe de proyectos y el abogado de Transparencia por fallecimiento por Covid-19.