Dos candidatos pugnan por el Comité Cívico; líder de Aramco queda fuera
El Comité Cívico de Cochabamba elige este martes a su nuevo presidente en un congreso ordinario convocado para este martes en la sede de la Cámara de Despachantes de Aduana, en la calle Antezana, informó ayer el presidente saliente Marcelo Piérola.
Sólo se tiene a candidatos a la presidencia de la entidad cívica: Alberto de la Reza, dirigente vecinal y parte del Club Social, y el dirigente provincial, Apolinar Rivera.
En tanto, el candidato Mauricio Leoni, de la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (Aramco), quedó eliminado, debido a que desde 2017 los representantes cívicos no le asignaron un sector.
Leoni dijo que su motivación era buscar la unidad de Cochabamba y luchar por los intereses regionales.
El candidato Alberto de la Reza dijo que se postula porque “hubo mucho descuido y no hubo el suficiente enfoque para ver la problemática del departamento. El Comité Cívico se ha vuelto un tema muy confrontacional y eso no es bueno para Cochabamba. El ciudadano ha sido muy abusado, el ciudadano es el sector más vapuleado”.
En tanto, Apolinar Rivera declaró en Bolivia Prensa: “Queremos un Comité Cívico fuerte que vele por los intereses de desarrollo de la región. Por eso estoy aceptando la invitación que me hicieron instituciones”.
Marcelo Piérola cesará en sus funciones una vez que se realice la posesión del directorio que realice electo. La convocatoria es a las 9:00.