Incrementan los contagios en la Gobernación y la Alcaldía
Los contagios por Covid-19 siguen aumentando en las instituciones públicas con un 18 a 20 por ciento de trabajadores enfermos y con baja médica, informaron ayer la Alcaldía y la Gobernación.
El municipio reportó 288 funcionarios contagiados con Covid-19, por lo que se mantiene la vacación colectiva y un horario diferenciado.
“Es el 18% del personal que está contagiado y de la Intendencia. La atención es en horario diferenciado, sin descuidar la funcionalidad institucional de cada unidad”, informó ayer el vocero de la Alcaldía, Henry Rico.
Ante el embate de la cuarta ola, la Gobernación analizará este viernes ingresar a una pausa administrativa por emergencia sanitaria.
“Eso quiere decir que todo lo que es urgente la parte administrativa va a trabajar y lo que no es se suspenderá por siete días hasta que esta ola de contagios disminuya, cortar la cadena de contagios. Se va a trabajar de manera virtual”, explicó el secretario de Desarrollo Humano, Carlos Solá.
“Nuestra cadena de contagios está aumentado porque los funcionarios están en contacto con la ciudadanía”, justificó.
En tanto, se optó por fumigar y desinfectar las instalaciones de la Gobernación dos veces al día.
A las 6:00 y a las 16:00 se procede a la desinfección con diferentes productos, como dicloro y amonio cuaternario, dijo el jefe de Recursos Humanos, Víctor Herbas.
“Hemos empezado la anterior semana para evitar contagios dentro de la Gobernación. Ayer se tomó la determinación de realizar la desinfección a puerta cerrada, sin atención al público”, manifestó.
Otras instituciones como la UMSS se hallan en receso por la emergencia sanitaria a causa de la cuarta ola.