Alcaldía: las aceras del Correo no son para comerciantes
El vocero de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, aseguró ayer que el municipio no retrocederá en el proceso de reubicación de los puestos del sector del Correo. En tanto, los comerciantes cumplen el noveno día de vigilia.
“La posición de la Alcaldía es firme y no vamos a dar un paso atrás. No vamos a dejar que se asienten porque las aceras no fueron arregladas para ellos, no se está revitalizando el centro de la ciudad para ellos, sino para que los ciudadanos caminen tranquilos. Lo que menos hay son aceras libres para los transeúntes”, sostuvo.
De momento, la vigilia de los comerciantes continúa en el lugar por más de una semana. El representante de la Asociación 1 de mayo, Ariel Quisbert, dijo que su sector está perdiendo cuantiosas sumas de dinero por no ofrecer sus productos. Aseguró que no se moverán del lugar ni tampoco aceptarán el traslado.
Rico dijo que los comerciantes pueden estar en el lugar el tiempo que crean conveniente, pero no permitirán que abran sus puestos. Agregó que a partir de la emisión de la resolución que revierte esos espacios se solicitará que la Policía apoye la labor de la guardia municipal.
Son 66 comerciantes que se rehúsan a migrar a avenida Ayacucho entre Heroínas y Colombia. El pasado miércoles y en medio de tensión, la Intendencia notificó a varios puestos e identificó al menos cinco clanes.