Comerciantes insisten en vender en el Correo pese a denuncia de clanes
Los comerciantes que fueron reubicados de la zona del Correo a la avenida Ayacucho mantienen una vigilia e insisten en retornar a sus puestos de venta.
En medio de este conflicto, ayer el jefe de Mercados y Sitios de la Intendencia, Luis Revilla, denunció la existencia de clanes y ratificó que la Alcaldía de Cochabamba solo dialogará con los vendedores que cuentan con patentes.
“Estamos abiertos al diálogo, pero aclarar que en el relevamiento de información se identificó que solo 65 comerciantes tienen patentes, de estos 18 no corresponden al lugar ni la actividad comercial establecida, solo 38 están en la legalidad, además hemos detectado tres clanes”, precisó.
Revilla dijo que 21 miembros de tres familias tienen puestos de venta en este sector, situación que llama la atención.
“De estos 21 comerciantes, solo tres son legales, el resto están fuera de norma. A la dirigencia le hemos planteado soluciones para hacer una reubicación integral, es decir, un proyecto de casetas ecológicas en la avenida Ayacucho entre Colombia y Heroínas, pero no aceptaron”, comentó.
El funcionario dijo que si bien se respeta el derecho a la protesta no intervendrá si los comerciantes comienzan a vender nuevamente en la zona.
Por su parte, la representante de las comerciantes, Karina Valencia, aseveró que las protestas continuarán hasta que la Alcaldía respete sus fuentes de trabajo.
“Estamos pasando hambre y frío con nuestros hijos, nos vamos a quedar, no hay clanes, que nos demuestren con papeles, ellos nos están atropellando”, concluyó.