Trasladarán refugio Gamaliel por la Ciudadela
El refugio para albergar a canes en situación de calle Gamaliel, ubicado en la avenida Beijing y d’Orbigny, será trasladado por las obras de la Ciudadela de la Salud.
El secretario de Planificación de la Gobernación, Guillerno Bazoberry, confirmó ayer que ya se notificó con la nota de desalojo a los responsables del albergue. Aunque no hay un plazo definido, esperan que se concrete hasta que se termine de construir la unidad de radioterapia, uno de los componentes del proyecto.
“El centro de custodia de los perritos es incompatible con la infraestructura de salud. Se está conversando con la municipalidad para que haya un refugio definitivo, toda vez que esto es responsabilidad de Zoonosis. De todos modos, se notificó a Gamaliel que debe desarrollar alguna acción para el retiro”, indicó.
El refugio actualmente se encuentra administrado por la Fundación Narices Frías y se encarga del cuidado y la protección de más de un centenar de mascotas abandonadas en las calles de la ciudad, según información oficial.
El refugio se instaló con el respaldo de un comodato e invirtió en el predio.
Respecto a los avances para comenzar con el emplazamiento de la infraestructura, Bazoberry anunció que este martes se coordinará con los representantes de la empresa que ejecutará el primer componente la acreditación de trabajadores para que puedan ingresar a predios del hípico.
“También vamos a autorizar el uso de un dron para hacer el inventario de especies vegetales para evitar que no se derriben”, dijo.
El funcionario prevé que la norma para construir la Ciudadela se promulgará en próximas semanas.

























