Refuerzan la guardia municipal con 500 nuevos gendarmes
La Alcaldía de Cochabamba reforzó la guardia municipal con la incorporación de 500 nuevos gendarmes que trabajarán en la Intendencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.
“La guardia municipal está preparada con la disciplina que amerita, son personas instruidas y bien uniformadas que estarán al servicio de la población con el objetivo de brindar seguridad, una mejor circulación vehicular y ordenar la ciudad”, indicó el alcalde Manfred Reyes Villa.
En la gestión 2023, el municipio contará con 500 guardias, entre mujeres y hombres, que se encargarán del control y cumplimiento de las normativas del municipio.
La autoridad mencionó que los guardias serán desplazados en trabajos de Intendencia para el control de mercados de la ciudad y trabajos de seguridad ciudadana. También apoyarán en el control de tránsito en diferentes intersecciones del municipio.
Los 500 guardias rotarán cada tres meses en estas tres reparticiones municipales.
“Desde la Alcaldía de Cochabamba recomendamos a la población tratar con respeto a los uniformados. Los guardias municipales están al servicio, cuidado y control del municipio”, instó.