Habilitan pago de impuestos municipales con código QR
Durante estos días, en la Secretaria de Recaudaciones y Atención al Contribuyente registró un incremento en la cantidad de contribuyentes acuden a pagar impuestos municipales de la gestión 2022, acogerse al “Rebajón” y liberar sus cuentas bancarias.
El director de Recaudaciones, Andrés Cuevas, informó que durante marzo se aplicará el “Rebajón” para que las personas puedan pagar sus impuestos con el descuento del 100% en multas e intereses.
Actualmente se realizó la retención de 10.000 cuentas bancarias y se procederá a la retención de otras 10.000 cuentas. "Estas retenciones están dirigidas a las personas que tienen una deuda en el pago de sus impuestos desde la gestión 2015 en adelante", sostuvo.
Plataformas de pago
Las personas que tienen sus cuentas congeladas deben ir a oficinas de la Administración Tributaria Municipal para verificar las causas de la retención o en su efecto pagar las gestiones que adeudan.
Casi el 90% de las entidades bancarias están habilitadas para que el ciudadano pueda pagar sus impuestos del bien inmueble o vehículo. "Si es un inmueble solo deben colocar el número del inmueble y si es un vehículo solo deben dictar la placa", explicó Cuevas.
Asimismo, se cuenta con la plataforma de https://simat.cochabamba.bo/, en la cual permite al contribuyente realizar sus pagos con la habilitación del código QR.
"Creemos que se les está brindando todas las posibilidades al contribuyente para que cumplan con sus obligaciones tributarias", dijo Cuevas.
Añadió que, también en las oficinas de Recaudaciones pueden solicitar a los funcionarios la habilitación del pago por QR y procederán al pago de sus impuestos de forma inmediata.