Alcorques para plantas de la San Martín, en riesgo
El proyecto de cambio de aceras avanza en el centro, pero los espacios para los plantines están en riesgo por el avance de los comerciantes que ocupan más espacios.
A mediados de marzo, la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emavra) retiró los tres árboles que se encontraban en la avenida San Martín, dos frente al juzgado.
Si bien los trabajos se encuentran en la etapa de vaciado en la superficie, algunos comerciantes aprovecharon para colocar su mercadería en los alcorques o agujeros destinados para los plantines. En algunas calles, estos sitios están precintados; en otros, no.
Sin embargo, la Alcaldía de Cercado ratificó que se repondrán los árboles en el marco del plan de renovación de aceras del centro histórico, una vez que se concluya la instalación de las baldosas de piedra, pero ya no serán árboles de porte alto por el riesgo que representan, sino que se instalará especies de mediano y bajo tamaño.
De acuerdo a un sondeo que realizó Los Tiempos con los transeúntes de la avenida San Martín, en su mayoría están de acuerdo con el cambio de aceras y los retiros de los árboles que estaban inclinados; no obstante, observan el aparente incremento de comerciantes que dificulta la circulación por la vía.
“Es difícil pasar por esta calla porque en ambos costados están pequeños kioscos. ¿Cómo es que la San Martín llegó a convertirse en un mercado más? Las plantas también están en riesgo”, observó un ciudadano, Luis Flores.
Otro transeúnte, Germán Hidalgo, pidió a la Alcaldía acelerar la siembra de más árboles para mejorar toda la vía y también generar campañas de educación para el cuidado de las plantas.






















