Vacunarán contra la influenza en las escuelas hasta los 12 años
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba y la Dirección Departamental de Educación (DDE) lanzaron ayer una campaña de vacunación contra la influenza para estudiantes menores de 12 años y familiares que forman parte de los grupos de riesgo. Habilitarán puntos fijos y brigadas móviles en las unidades escuelas.
“Ya se ha instruido a los directores de unidades educativas para que puedan coordinar la campaña con los centros de salud en todo el departamento”, señaló el director de la DDE, Iván Villa.
El Sedes recibió 330.560 dosis contra la influenza y anunció el inicio de la vacunación, hace aproximadamente un mes. En una primera instancia, la población meta para ser inmunizada eran niños menores de dos años, los mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, las con enfermedad de base y el personal de salud.
Ante la baja cobertura, un 10 por ciento, se amplió la vacunación en niños hasta los 12 años, indicó la directora del Sedes, Cintia Rojas. Asimismo, convocó a la población a completar los esquemas contra el Covid-19.
Los niños son los más afectados
El jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, informó que cuatro niños permanecen internados con cuadros de neumonía. “Mucha gente no acude oportunamente a los centros de salud”, observó.
Dijo que sólo el cinco por ciento de niños recibió la vacuna contra la influenza.