Entre observaciones, avalan tren a Albarrancho
En medio de observaciones, algunos representantes de las juntas vecinales del Distrito 9 de la ciudad de Cochabamba aprobaron un trazo para que la línea amarilla del tren metropolitano llegue hasta Albarrancho.
La Unidad Técnica de Ferrocarriles, dependiente del Ministerio Público, realizó una “consulta pública” el pasado jueves, en la que se presentaron tres propuestas a los participantes, de las que una habría sido aprobada.
La ruta empezaría en la avenida Sajama y atravesaría por Maica Chica, una zona donde perdura la actividad agrícola y ganadera.
El delegado del Colegio de Arquitectos, Juan Carlos Valdivia, sostuvo que el trazo será analizado este martes en el Consejo Técnico Departamental, una instancia que aglutina a profesionales a diferentes instituciones como la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB).
Los resultados de la consulta son cuestionados por comunarios de Maica Chica debido a que en el encuentro se tomó en cuenta el voto de vecinos que no viven en la zona. Algunos pobladores incluso temen que la implementación de la línea amarilla afecte a la producción en el sector porque promoverá la urbanización de tierras agrícolas.
Si bien uno de los representantes de los vecinos aclaró que no están en contra del proyecto, también dijo que no ven los beneficios.
El trazo pretende pasar por la nueva terminal de buses y sería la más recomendable de implementar debido a que es la ruta más corta. Los Tiempos intentó sin éxito contactar con el secretario de Planificación de la Alcaldía para conocer más detalles sobre la afectación de vías y espacios públicos.






















