Manfred destaca logros de “1.100 días de trabajo”
La transformación de la laguna Alalay, la dotación de agua al sur, la ciclovía norte y oeste, la nueva terminal, la ampliación del alcantarillado y la lucha contra la pandemia de Covid-19 marcaron ayer el informe de los tres años de gestión o “1.100 días” del alcalde Manfred Reyes Villa.
Reyes Villa detalló sus logros ante un auditorio lleno en el nuevo pabellón Kanata de la Feria Exposición de Cochabamba (Fexco), en Alalay, mostrando testimonios de funcionarios y vecinos para respaldar las obras concluidas o de continuidad.
“Cochabamba no podía seguir siendo hedionda”, dijo al mostrar el cambio de la laguna Alalay después del dragado, que requirió una inversión de 33 millones de bolivianos e implicó la extracción de 50 toneladas de lodo para recuperar 220 hectáreas. Anunció que el lugar será reforestado y se continuará con las plantaciones para tener bosques urbanos.
En servicios básicos, resaltó la construcción de 47 kilómetros de redes para la dotación de agua a 480 mil personas. Además, la ampliación de 15 kilómetros de las tuberías de alcantarillado y 42 kilómetros de nuevas conexiones.
Detalló que la ejecución presupuestaria en 2022 fue del 84 por ciento; en 2023, de 88 por ciento, y en 2024 tiene un presupuesto de 1.700 millones de bolivianos.
“En 1.100 días hemos logrado 1.561 obras con el apoyo del pueblo y vamos a seguir trabajando para ser la mejor ciudad de Bolivia”, destacó el munícipe.
El Alcalde estuvo arropado por sus seguidores en el nuevo salón y por los concejales de su bancada en el Legislativo, Súmate.