Alcaldía habilitará varias paradas para que la población conozca el bus eléctrico
El bus eléctrico llegará en los próximos días a Cochabamba y la Alcaldía anunció que se instalará varias paradas y una electrolinera.
Se trata de un vehículo personalizado, exclusivamente para las calles de la ciudad, tomando en cuenta las sugerencias de los choferes del transporte público, según los antecedentes.
El jefe de Prensa e Imagen Corporativa de la Alcaldía, José Ayaviri, explicó que las paradas serán para educar a los ciudadanos al orden, además, se establecerá rutas
Respecto a la electrolinera, punto de carga para el bus de 380 de voltaje, se colocará en la avenida Heroínas y Ayacucho, en el lado sudeste.
Adelantó que se revelará más detalles del vehículo como el tiempo de carga, qué tiempo durará la batería, la distancia de recorrido, entre otros aspectos en próximos días. (Ver infografía).
Se prevé que se realice una conferencia de prensa para mostrar a la población todas estas características. La pasada semana, el bus estuvo en la frontera de Chile, ahora está de camino hacia Cochabamba.
Prueba
La Alcaldía de Cochabamba capacitará a varios choferes de diferentes sindicatos para manejar el bus eléctrico. Ayaviri dijo que por sus características requiere de ciertos conocimientos básicos que serán indispensables.
En pasados días, el alcalde Manfred Reyes Villa informó que el vehículo pasará por diferentes sindicatos con el fin de que cada uno vaya conociendo las bondades de contar con uno.
Ayaviri aseguró que en esta primera etapa no sólo será en Cochabamba, sino también se prevé que recorra diferentes sindicatos de transporte de otros departamentos del país.
Precio
Reyes Villa dijo que cada uno costaría alrededor de 50 mil dólares. Sin embargo, los choferes pidieron que se gestionen créditos desde el nivel central para poder adquirir uno debido monto elevado y más aún con la carencia de los dólares. Por otro lado, la instalación de una ensambladora que se anunció en pasados meses dependerá del interés de los conductores de los diferentes sindicatos, de acuerdo al alcalde.
El bus eléctrico llegará para modernizar el transporte público y renovar a los micros que datan de hace más de 40 años.