Tren bioceánico: se suma Uruguay a la propuesta
La Paz |
El presidente Evo Morales confirmó ayer que Uruguay se sumó al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que busca atravesar Sudamérica.
“Uruguay se une al Tren Bioceánico, un gran proyecto de integración del Siglo XXI. Un moderno Qhapaq Ñan para la unidad de nuestros pueblos”, escribió Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.
El jueves, el ministro de Transporte y Obras Públicas uruguayo, Víctor Rossi, recibió en su país a una delegación boliviana integrada por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, y el embajador de Bolivia, Benjamín Blanco, entre otros, y en el encuentro se suscribió un memorando de entendimiento.
“El objetivo de este acuerdo es impulsar el comercio y profundizar la relación de negocios entre ambos países, que fomente el desarrollo gradual de la infraestructura binacional a través de inversiones públicas y privadas, necesarias en la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración”, señala un comunicado de la Presidencia de Uruguay.
En mayo, las autoridades nacionales sostendrán un encuentro con representantes de Brasil para tratar la propuesta ferroviaria.