Suben en 32% las exportaciones a Alemania
Las exportaciones cochabambinas a Alemania durante el período 2017-2018 subieron en 32,5 por ciento, lo que significa que las empresas locales tienen altas potencialidades de incrementar sus relaciones comerciales con el país europeo y, por tanto, necesitan accesos más directos de comunicación empresarial.
El comentario lo hizo Liam Lowdon, gerente regional de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano Alemana (AHK), que ayer abrió oficinas en esta ciudad.
Lowdon explicó que las exportaciones cochabambinas consisten sobre todo en productos maderables, además de frutos y semillas, mientras que de Alemania llegan a Cochabamba productos químicos, maquinaria y equipo de transporte, entre otros.
El gerente general de la Cámara Alemana, Rodolfo Richter, explicó que esta entidad trabaja en Bolivia desde 1955, con oficinas en La Paz, pero finalmente se abría una sede en Cochabamba, en ambientes de Feicobol, en el edificio de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC).
El gerente de Feicobol, Aldo Vacaflores, comentó, por su parte, que esta cámara fue siempre un protagonista en las versiones de la Feria Internacional de Cochabamba, y que ambas organizaciones son socios comerciales.
La AHK tiene ya 20 empresas socias en Cochabamba, y se espera duplicar el número hasta fin de año para dar valor agregado a las exportaciones y hacer mejores gestiones de importaciones.

















