Lozada asume en Aduanas con la mira en las exportaciones
Jorge Hugo Lozada asumió ayer como nuevo presidente ejecutivo interino de la Aduana Nacional, en relevo de Marlene Ardaya, quien ocupó ese cargo por cerca de 10 años.
El ministro de Economía, José Luis Parada, manifestó que le encomendaba la tarea de facilitar las exportaciones, pues el país perdió oportunidades por lo cupos que puso el anterior Gobierno a la venta de productos al exterior.
El Ministro también agradeció el trabajo de Ardaya, quien renunció al cargo en noviembre pasado, aunque Parada la había ratificado con el criterio de que la Aduana es una entidad que no puede cortar su trabajo de manera repentina y que debía terminar la gestión hasta el 31 de diciembre.
El nuevo presidente de Aduana, en tanto, se comprometió a hacer de la entidad un “ambiente más amigable para empresarios, importadores y exportadores”.
“Estaremos en ese camino y dando todos los frutos para que las recaudaciones se mantengan en un buen nivel y aumenten. Facilitaremos la vida a todo el que quiera trabajar dentro de los marcos legales”, anunció.