El Pueblito y Sacaba despiden Carnaval
Con música, gastronomía y derroche de alegría en el evento “Tradiciones carnavaleras en El Pueblito” Cochabamba despidió ayer más de un mes de festejos y actividades culturales del Carnaval 2016.
El Pueblito, uno de los barrios más antiguos de la ciudad acogió a cientos de personas que se dieron cita en una jornada de sol radiante para disfrutar de los grupos en vivo y degustar de platos tradicionales.
“Hoy oficialmente estamos cerrando el Carnaval cochabambino, como los paceños dicen hoy se entierra al pepino, al pepino del Carnaval cochabambino (…) con una agenda apretada de actividades durante la jornada”, indicó el coordinador de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cercado, Wilfer Chutaya.
Además de los platos característicos del Carnaval, las personas disfrutaron de una variedad de comidas típicas del departamento que se comercializaron entre 15 y 35 bolivianos.
En el trascurso de la tarde y parte de la mañana de ayer, alrededor de ocho grupos folklóricos amenizaron el cierre.
En tanto, en el municipio de Sacaba se llevó cabo la quinta versión del festival de coplas y taquipayanakus con el objetivo de revalorizar las tradiciones vallunas.
“Hasta el momento tenemos como 15 agrupaciones y eso tiende a subir porque siguen llegando algunas comparsas de algunas comunidades alejadas”, indicó el director de Cultura de Sacaba, River Fiorilo.
El pasado 19 de enero Cochabamba realizó el lanzamiento oficial del Carnaval con la premisa de “integrar” a la población y “revalorizar” las tradiciones de antaño. El departamento se caracteriza por tener uno de los carnavales más largos de Bolivia.
























