Intentaron boicotear comicios del comedor
En medio de un fuerte resguardo policial en exteriores del campus universitario y estrictos controles de seguridad al momento de ingresar ayer se llevaron a cabo las elecciones para renovar la directiva estudiantil que administra el Comedor de la Universidad Mayor de San Simón.
En horas de la mañana, se registró un primer incidente. El presidente del Comité Electoral, Amadeo Camacho, informó que se “habilitaron 2.417 comensales para votar y se detectó a un estudiante que tenía una granada de gas lacrimógeno que dijeron que pertenecía al frente Rico Repete”.
Policías de la UTOP detuvieron al universitario y decomisaron la granada. A las 21:00 horas, ante amenazas de toma del reciento electoral se suspendió el conteo de votos. El frente Ensalada de Base que ganaba las elecciones insistía en continuar con el conteo, mientras que el frente Rico Repete intentó impugnar el cómputo al denunciar irregularidades.
Ante la amenaza de una toma, el comité electoral abandonó el lugar y puso a buen recaudo la cuarta ánfora en medio de tensión y amagos de enfrentamiento. Hasta el cierre de la edición no se conoció el cómputo final oficial. Tres frentes postularon al comedor, Rico Repete, Comensales y Ensalada de Bases, hay un presupuesto de 550 bolivianos mensuales por cada estudiante y la mayoría prefiere cobrar el servicio en dinero.

























