Falta de equipos opaca aniversario de Bomberos
“Hace más de cinco años no hemos recibido ningún tipo de equipamiento en ningún caso aspecto ni forma”. Así sintetizó la difícil situación por la que atraviesa la Unidad de Bomberos “Nataniel Aguirre” de Cochabamba, su comandante, Nelson Flores, ayer con motivo del 54 aniversario de la institución de rescate.
Siguió: “Con las donaciones que tenemos, que datan ya de más de 10 años, seguimos trabajando, seguimos reacondicionando los uniformes, equipos”.
Por ley, la Gobernación y las alcaldías deben destinar recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para potenciar a la unidad.
La Unidad de Bomberos cuenta con 76 rescatistas y aguarda que el proyecto de contar con un centro de formación en Sipe Sipe. La alcaldesa de este municipio, María Heredia, explicó que la ejecución está a cargo del Gobierno nacional. “Ya se ha otorgado el terreno de cinco hectáreas en Orinsaya”, dijo. El centro cuenta con un proyecto final y requiere una inversión de 35 millones de bolivianos.
Sólo en la última semana, esta institución atendió 17 incendios forestales que arrasaron con más de 9 mil hectáreas, principalmente en la zona del cono sur del departamento de Cochabamba.

























