Shinzo Abe optimista con Trump
Nueva York |
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo el jueves que cree que puede construir una relación de confianza con Donald Trump, luego de una reunión en la que buscó aclarar la retórica que el presidente electo de Estados Unidos utilizó durante su campaña y que generó dudas sobre las alianzas tradicionales de Washington.
Después de una reunión de 90 minutos organizada de forma apresurada en la Trump Tower en Manhattan, Abe dijo que el republicano es un líder confiable, aunque manifestó que no revelaría los detalles del diálogo porque no se trató de un encuentro oficial.
“La conversación me hizo sentir seguro de que podemos construir una relación de confianza”, dijo a periodistas Abe, afirmando que el diálogo fue “franco” y se realizó en una “atmósfera cálida”.
“Las alianzas no pueden funcionar sin confianza...”, dijo Abe.

























