Renuncia viceministra de Coordinación Gubernamental
La viceministra de Coordinación Gubernamental, Rebeca Delgado, renunció a su cargo de manera irrevocable argumentando para ello motivos familiares.
"Agradezco profundamente haberme dado la oportunidad de acompañarlo en este importante proceso de cambio; le expreso mi convicción ideológica de continuar coadyuvando con la Revolución Democrática y Cultural desde donde me encuentre", señala la renuncia presentada al presidente Evo Morales Ayma.
El 16 de junio del pasado año Delgado asumió el cargo y según fuentes de Palacio Quemado, la ahora ex autoridad no brindó declaraciones de ningún tipo y alejamiento del cargo fue conocido sólo a través de un comunicado oficial emitido por fuentes gubernamentales.
En la carta de renuncia Delgado resalta que durante su gestión al frente del Viceministerio de Coordinación Gubernamental participó en las Comisiones de Diálogo con los Prefectos, contribuyó con la elaboración de Decretos Supremos del Órgano Ejecutivo aportando al proceso de implementación de la Constitución Política del Estado, además de implementar un sistema de monitoreo de la Gestión Pública, entre otros.