Más de 100 personas con discapacidad inician marcha
Las personas con discapacidad confirmaron ayer que iniciarán hoy una marcha desde Cochabamba hacia La Paz exigiendo una renta mensual de 500 bolivianos y la revisión de la calificación para ser beneficiados con este soporte económico.
La representante de este sector, Rossemary Huarita, dijo que al menos 150 personas con discapacidad entre hombres, mujeres y niños iniciarán esta medida de presión, debido a la no atención por parte del Gobierno, específicamente del Ministerio de Justicia que se dedicó a reunirse con dirigentes paralelos para debilitar la movilización.
Hasta ayer llegaron representantes de diferentes departamentos menos de Pando.
El fin de semana se dedicaron a acondicionar sus sillas de rueda tomando en cuenta que la carretera hacia La Paz tiene tramos de subidas y bajadas pronunciadas, además deberán soportar el clima frío que caracteriza a esa región. Por otro lado, en los últimos días solicitaron a la población ayuda, sobre todo de alimentos.
El representante de las personas con discapacidad de La Paz, Jorge Flores, dijo ayer que después de más de un mes de vigilia en diferentes departamentos y cansados de no ser escuchados por las autoridades decidieron iniciar esta marcha para exigir un bono de 500 bolivianos, porque los 1.000 bolivianos que reciben al año no es suficiente para solventar los diferentes gastos que tienen.
Flores explicó que una de las demandas se refiere a la renta solidaria, en este tema exigen que las personas que tienen discapacidad leve y moderada también sea beneficiados.



















