Niño de 10 años víctima de segunda explosión en Oruro perdió la vista
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Jesús Ignacio, informó hoy que el niño de 10 años, Ariel Huacaña Massi, víctima de la segunda explosión en Oruro, perdió la vista.
"Nos informaron preliminarmente que el niño, Ariel Huacaña Massi, ha perdido la vista", dijo a los periodistas en base a un informe recibido del Centro Oftalmológico de la ciudad de La Paz.
Explicó que el niño fue víctima de la explosión que se registró el martes pasado, y fue referido a la sede de gobierno para su tratamiento especializado por haber sufrido un estallido ocular.
Ignacio recordó que de la primera explosión, suscitada el sábado pasado, fueron referidos nueve heridos a centros especializados de la ciudad de La Paz para su tratamiento por traumas faciales y oculares.
Mientras que de la segunda explosión dos heridos fueron transferidos, entre ellos el niño de 10 años, detalló.
La primera explosión fue el sábado en plena jornada del Carnaval de Oruro entre las calles Bacovik y Ejército. Dejó ocho muertos y más de 50 heridos.
La segunda explosión ocurrió el martes 13 a una cuadra del anterior suceso. La Policía dijo que se trata de un atentado con tres kilos de dinamita con Anfo. Producto del hecho, cuatro personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas.