Canciller perfila semana ardua para buscar consensos en Unasur
LA PAZ |
El canciller Fernando Huanacuni informó que será una semana ardua porque se realizan conversaciones directas con los cancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la búsqueda de consensos para la elección del Secretario General.
Dos temas son fundamentales resolver al interior del organismo multilateral: la elección del Secretario General, quien debe ser elegido por “unanimidad” y la renovación administrativa del bloque, dijo el jefe de la diplomacia boliviana.
“Hemos dialogado con Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, estamos dialogando con todos los cancilleres. Tenemos un arduo trabajo esta semana para operativizar lo que significa encontrar los consensos”, sostuvo en entrevista en Bolivia Tv.
"Todos los países y gobiernos apuestan por Unasur porque este es nuestro foro natural regional de diálogo político. Todas las regiones tienen su propio foro y en este nuevo equilibrio mundial nosotros no podemos hablar como pueblos aislados, como países aislados", dijo.
Huanacuni, en una entrevista con el programa el Pueblo es Noticia, difundido por los medios estatales, urgió en solucionar de forma inmediata la designación del nuevo secretario general de ese organismo y la renovación administrativa.
Para ese fin, dijo que junto a su par peruano realizan un trabajo arduo para encontrar consensos entre los cancilleres de los países miembros de Unasur, siempre enmarcados en el diálogo.
"Estamos conversando con cada uno de los cancilleres de los estados miembros de manera directa, de canciller a canciller, levantando los puntos más importantes", sostuvo.
























