Operan a Nina por una fractura en la clavícula y lesiones en su antebrazo

País
Publicado el 09/08/2019 a las 15h36
ESCUCHA LA NOTICIA

Tras ser víctima de un accidente de tránsito, la candidata presidencial del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Ruth Nina, fue sometida a una cirugía por una fractura en la clavícula y por unas lesiones en el antebrazo derecho.

La información la brindó Óscar Conde, médico del hospital Corazón de Jesús, ubicado en la zona del Kenko. Precisó que la paciente se encuentra estable y se recupera de forma favorable.

Conde informó en la mañana que Nina está en terapia intermedia y tiene un Traumatismo Encéfalo Craneanal (TEC), contusión torácica y policontusa, está consciente; pero tiene lesiones en el tórax y la cabeza, por lo que se le realizaron exámenes complementarios.

Por su lado, el presidente de la organización política, Abdías Cárdenas, informó, mediante un comunicado, que la postulante se encuentra delicada de salud y con un diagnóstico médico reservado.

El jueves, la candidata sufrió un accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro, sector Achica Arriba, mientras se dirigía a la ciudad orureña para reunirse con miembros de su partido.

Además de Nina, seis personas resultaron heridas tras la vuelta de campana en el surubí en el que viajaban.

De estas, Alfredo Muñoz Ruíz, de 57 años, falleció hoy por las graves lesiones que sufrió en el impacto. En tanto, que una mujer de 55 años está en terapia intensiva y el resto de los heridos presentan diferentes lesiones, pero se recuperan de forma positiva.

Piden una investigación 

Asimismo, el presidente de PAN-BOL, Abdías Cárdenas, solicitó mediante una misiva al Ministerio de Gobierno, realizar una "exhaustiva investigación" sobre el accidente de tránsito, en el que Nina resultó herida pues, aseguró, que existen indicios de un presunto "atentado".

Cárdenas detalló que el informe preliminar de la Policía establece que el vehículo que protagonizó el accidente pertenece al Sindicato 3 de Mayo. Además, contó que la candidata le manifestó que desde que el surubí partió presentó fallas técnicas.

El dirigente insistió en que se debe indagar el presunto atentado porque los ocupantes del vehículo afirmaron que se reventó la llanta del motorizado sin ningún motivo visible pues éste no iba a mucha velocidad.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019