Evo pide cuarto intermedio en las movilizaciones hasta el informe de la OEA
El presidente Evo Morales pidió hoy cuarto intermedio al paro nacional para pacificar al país hasta que la Organización de Estados Americanos (OEA) emita un informe sobre la auditoría a las elecciones generales del 20 de octubre.
"Pido a quienes están en paro y bloqueo levantar (la medida) y dar cuarto intermedio en sus movilizaciones hasta que la OEA y delegados de tres países (México, Paraguay y España) den su informe correspondiente", dijo en conferencia de prensa.
“Si dice un sector que ha habido fraude, alguien tiene que esclarecer si hubo fraude o no”, manifestó el Mandarario y reiteró que no "tienen nada que ocultar".
Morales insistió que el Movimiento al Socialismo ganó las elecciones y manifestó que aunque hubiera ganado por más del 50 por ciento no hubiera sido aceptado el resultado.
Además, el Mandatario hizo referencia a que los conflictos obligaron a la suspensión de varias fechas del torneo Clausura de la División Profesional de Fútbol.
En una respuesta inmediata, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró que las medidas de presión no se levantarán.
"Si el Presidente quiere apaciguar Bolivia, que renuncie, caso contrario el paro continúa", manifestó a los medios.
Anoche se confirmó la muerte de dos personas durante los conflictos en Montero y el Comité Pro Santa Cruz pidió invetigación del caso.
Unos 30 expertos escogidos por ese ente multilateral estarán a cargo de esta auditoría que comienza esta jornada en La Paz. Los resultados serán presentados entre 10 y 12 días.
Varias ciudades del país cumplen hoy la novena jornada de paro en protesta al polémico conteo de votos de los comicios. Esta noche se realizará un cabildo nacional en La Paz y en varias ciudades del país de manera simultánea.