Duros enfrentamientos en Quillacollo dejan decenas de heridos
Grupos de pobladores de la zona andina y valle bajo de Cochabamba afines al MAS sostienen duros enfrentamientos en Quillacollo con los vecinos y activistas que bloquean la av. Blanco Galindo, a la altura del puente Huayculi, luego de rebasar a la fila de 50 policías que se interponía entre los dos bandos. Hasta las 14:00 se reportaron decenas de personas afectadas con heridas en la cabeza, la cara, contuciones y otro tipo de lesiones.
"Se tiene más de 50, tenemos pacientes con golpes en la cabeza y pacientes graves que se han referido al hospital Viedma", informó el administrador del hospital Beningo Sánchez, Armando Reyes.
Los manifestantes de Sipe Sipe, Bolívar y Tapacarí desbloquearon el puente Huayculi armados con palos y hondas. Luego de levantar esta barricada mostraron las canicas y bombas molotov que tenían los activistas. La Policía no pudo contener a la multitudinaria caravana de militantes del MAS, empleó gases pero fue rebasada.
Los manifestantes pretenden llegar hasta la ciudad de Cochabamba, a 11 kilómetros de distancia de Quillacollo, levantando todos los puntos de bloqueo.
Los duros enfrentamientos se registran entre vecinos y activistas que rechazan los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de octubre por un presunto fraude que favorece al oficialismo con integrantes de los movimientos sociales afines al MAS que defienden la presunta victoria de su partido.