Queman la Alcaldía de Vinto y retienen a la autoridad edil
Un grupo de personas le prendió fuego a la Alcaldía de Vinto en medio de los enfrentamientos entre personas que piden la renuncia del presidente, Evo Morales, y ciudadanos afines al partido de Gobierno.
Asimismo, la alcaldesa de ese municipio, Patricia Arce Guzmán, del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue retenida de manera violenta en plena vía pública. Caminó descalza hasta el río Huayculi y tras varios minutos, fue entregada a la Policía.
Los manifestantes que la retuvieron la acusan de “sembrar odio” en las personas afines al MAS. La semana pasada, en un discurso junto al presidente, Evo Morales, Arce llamó a defender el voto a favor del MAS y pidió contantes movilizaciones para desbloquear las ciudades.
La senadora del MAS, Carola Arraya, en conferencia de prensa junto a otras legisladoras, aseguró que el Ministerio de Gobierno hará una evaluación de los “abusos a mujeres cochabambinas en las movilizaciones de hoy”.
"Estamos siendo amenazadas por menajes, no podemos vivir con nuestros hijos, nuestros hijos están viviendo en otros lados", agregó la senadora.
La diputada Sonia Brito, también del partido oficialista, lamentó el hecho y aseguró que la oposición provocó la violencia en el país.