Dos feminicidios en Tarija y Santa Cruz causan alarma
La violencia extrema contra las mujeres continúa. En Santa Cruz, el miércoles por la tarde, se reportó el octavo feminicidio, y en Tarija, ayer se reportó el primer caso, con lo que la cifra en todo el país asciende a 26, según la Fiscalía.
Modesta Choque (56) fue encontrada sin vida en su domicilio en la localidad de Tarope, en el municipio de Cotoca.
El informe forense reveló que la víctima murió por traumatismo craneoencefálico.
La Fiscalía investiga el caso como feminicidio seguido de suicidio, debido a que la pareja de Choque fue encontrada sin vida cerca del lugar del siniestro.
Feminicidio Bermejo
Carla Méndez, una adolescente de 14 años, fue reportada como desaparecida el pasado 21 de febrero. Ayer por la madrugada la Policía encontró el cuerpo sin vida en la carretera que une Bermejo con la comunidad de Arrozales.
El Ministerio Público informó que se tiene tres aprehendidos (dos adolescentes), quienes serán procesados por los delitos de secuestro y feminicidio. Se presume que el principal autor del hecho es un vecino que acosaba a la joven.
De acuerdo a la autopsia legal del cadáver realizada el 27 de febrero por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por compresión digital (estrangulamiento digital o manual) y contusión pericraneal, con una data de la muerte de cinco a seis días. Es decir que la víctima murió entre el 21 de febrero por la noche o el 22 en la madrugada.
La Policía informó que los ahora aprehendidos pidieron una recompensa de 20 mil dólares a través de las redes sociales para liberar a la víctima.
ENVÍAN A LA CÁRCEL A PRESUNTO AGRESOR
El juez determinó que José D. C. Z., imputado por el delito de feminicidio contra su enamorada Estéfani C. Q. (23), debe cumplir detención preventiva durante seis meses en primera instancia, tres meses en el penal de Chonchocoro y otros tres meses en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.
Estefani C. Q. cayó cinco metros aproximadamente de la Curva de Holguín el pasado martes.
El padre de la joven declaró que ella tenía ocho años de noviazgo con el ahora acusado. “Agredía siempre a mi hija. Varias veces llegó con golpes en el cuerpo, le quitaba siempre su celular y revisaba sus mensajes”, dijo el progenitor.























