Víctima de violación de 13 años muere al dar a luz a su bebé
Una niña de 13 años falleció por complicaciones que se presentaron luego de que diera a luz en una vivienda de la comunidad San Antonio de Puravi, del municipio de San Ignacio de Velasco.
La menor quedó embarazada a raíz de la violación que cometió su enamorado (19 años), que se dedicaba a trabajar como mototaxista.
El informe oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) da cuenta de que la muchacha perdió la vida como consecuencia de las complicaciones que tuvo luego de haber dado a luz a una bebé.
De acuerdo con los relatos de los familiares de la víctima, todo ocurrió la noche del sábado 17 de octubre. El informe de la Felcv señala que la niña se encontraba con su madre y que el 15 de octubre sintió fuertes dolores de parto. La menor no tuvo una atención eficiente por la distancia y dio a luz una niña.
Cuando trataba de recuperarse, comió carne de tatú y se indispuso, con fuertes dolores de estómago. Los familiares y sus amistades pidieron ayuda a los comunarios, pero, debido a la distancia del lugar, no fue posible trasladarla de inmediato a un centro médico y la niña falleció.
La madre reveló a las autoridades de la Felcv y la Fiscalía que su hija de 13 años estudiaba en un centro educativo de San Ignacio de Velasco, pero debido a las vacaciones se fueron de paseo a San Antonio Puravi.
Su madre vio algo raro en la menor, porque notó el crecimiento de su vientre, por lo que le preguntó qué le pasaba, pero ella no respondía nada. Al final, la menor le confesó que en San Ignacio tenía un enamorado de 19 años, mototaxista, y que tuvo relaciones sexuales con él.
El día de las elecciones, el padre de la menor acudió a emitir su voto a la comunidad San Joaquín de la Frontera y dio aviso a las autoridades policiales sobe el fallecimiento de su hija, por lo que pidió se realicen las investigaciones y sentó la denuncia contra el exenamorado por el delito de violación.
La Policía realiza pesquisas en procura de encontrar al mototaxista denunciado por violación.