Senado continúa el debate del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria
El pleno de la Cámara de Senadores continúa hoy el debate del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria con las modificaciones acordadas entre el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia.
Hasta las 8:00, los senadores aprobaron 25 de los 36 artículos de la norma. El tratamiento se realiza de forma presencial y virtual como medida preventiva por la Covid-19, según informó ABI.
Los senadores de la oposición pidieron que se escuche al sector médico, en una audiencia, antes del tratamiento de la ley, sin embargo, el pedido fue rechazado, manifestó la senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos.
Se cambió la redacción de tres artículos del proyecto de ley, aprobado en la Cámara de Diputados, el referido al control de precios en las clínicas privadas por servicios como internación, consultas externas o intervenciones; la prohibición de huelgas, paros, marchas y otro tipo de reuniones mientras dure el periodo de emergencia y la contratación de recursos humanos extranjeros.





















