Áñez permanecerá en el penal; Gobierno señala que la exmandataria se encuentra estable
La abogada Norka Cuellar informó que no se logró el traslado a un centro médico de la expresidenta Jeanine Áñez, quien permanecerá con oxígeno y medicada en el Centro de Orientación de Obrajes. La jurista adelantó que mañana se pedirá una salida judicial para que la exautoridad sea valorada por médicos especialistas.
“No la van a trasladar, no han accedido a su traslado. Entiendo que la han estabilizado y le han puesto losartán (medicamento usado en casos de hipertensión) en vena”, informó Cuellar a los medios en La Paz.
Cuellar añadió que el Director Nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, se comprometió a que Áñez estará con vigilancia de personal médico.
Por su parte, Limpias manifestó que Áñez se encuentra estable y ya se controló su presión alta, afirmó que no ameritaba su traslado a un centro de salud.
"Nuestro personal médico nos manifestó que en algún momento sí aumentó la presión (de Áñez) pero se aplicó medicamentos como corresponde. Luego, la Defensoría del Pueblo y la abogada defensora verificaron que bajó su presión", detalló Limpias al canal estatal Bolivia Tv.