Giovanni Ortuño asume la presidencia de la CEPB
El nuevo presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño, señaló ayer que la institucionalidad, el diálogo productivo, el Estado de derecho y la adaptación a las transformaciones serán los ejes primordiales de su gestión, a la que prevé como desafiante y compleja.
El dirigente dijo que la consolidación de la visión corporativa tiene que ver también con la fortaleza de la democracia y la vigencia del Estado de Derecho.
“Los fines de la Confederación (…) incluyen también la defensa de la democracia, los derechos humanos, la justicia social, el respeto a la propiedad privada y a la libertad económica, la vigencia del Estado de derecho, la seguridad jurídica y las instituciones legítima y legalmente constituidas”, dijo.
En ese ámbito, planteó que la CEPB debe apoyar una reforma del sistema judicial, impulsar el fortalecimiento de las instituciones democráticas y promover la transparencia en la gestión pública.


























