La Cidob determina que no participará en el congreso del MAS
La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) confirmó ayer que no participarán en el congreso nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizará en octubre, porque redujo la cantidad de representantes para asistir al evento y consideran que es discriminar a los movimientos sociales.
“Por lo tanto, queremos decir a la población que nosotros no vamos a participar, no vamos a mandar a delegados ni a representantes al congreso convocado por el MAS en la localidad de Lauca Ñ. Hemos sido discriminados con la invitación a sólo cinco delegados”, informó el presidente de la Cidob, Justo Molina a la ANF.
El 3, 4 y 5 de octubre se realizará el congreso nacional del instrumento político, donde se definirá el cambio de la dirección nacional de ese partido y se debatirán otros temas. Generalmente, en esos eventos participan delegados de diferentes sectores sociales, de profesionales y movimientos indígenas.
Menos delegados
Molina afirmó que la dirección nacional del MAS les envió una invitación que indica que deben acreditar a sólo cinco delegados, mientras que en encuentros pasados ellos mandaban a más de 100 representantes, tomando en cuenta que aglutinan a 31 naciones indígenas.
La semana pasada, el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) “arcista”, Mario Seña, denunció que se redujo la cantidad de delegados que asistirán a ese encuentro.




















