Tránsito refuerza el control en la terminal de buses
El subdirector de Tránsito, Rolando Vera, informó ayer que se reforzaron los controles en la terminal de buses de Cochabamba para corroborar que las salidas del transporte interdepartamental se realicen cumpliendo todos los protocolos, ya que por las fiestas de fin de año el número de viajeros se incrementó.
“Todos los días se hacen los controles de licencias de conducir, el estado del conductor, la tarjeta de operaciones, la lista de pasajeros, el estado del motorizado y el botiquín médico correspondiente”, dijo Vera.
Añadió que los controles de autorización de viajes a menores de edad se realizan en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“Tenemos dentro de nuestros operativos el Plan Viaje Seguro, un usuario del bus es destinado como supervisor y se le asigna la responsabilidad de informar a las autoridades de Tránsito sobre cualquier anormalidad que presente durante el viaje, ya sea por exceso de velocidad, consumo de bebidas alcohólicas de los conductores”, dijo el jefe policial.
Añadió que en las carreteras también se hacen los controles a los buses, mediante otras unidades en cumplimiento al Plan Viaje Seguro.
“Hasta el momento no se ha registrado ninguna irregularidad, este plan está dando buenos resultados”, expresó Vera. Además, señaló que el trabajo se coordina con la Policía de tránsito de otros departamentos.






















