Boca Juniors logra un empate ante Bolívar sobre el final

Fútbol Int.
Publicado el 11/03/2016 a las 1h00
ESCUCHA LA NOTICIA

La Paz |

Boca Juniors consiguió un empate en la última jugada del partido con un tiro libre dudoso cobrado por el juez Andrés Cunha, en un partido que Bolívar lo tuvo, pero dejó la iniciativa a los visitantes, que fueron superiores durante el segundo tiempo.

El partido comenzó con el equipo celeste mucho más animado en buscar el arco contrario. Cuando la defensa de Boca Juniors estaba ordenándose llegó la primera chance para los locales, una jugada que Juan Carlos Arce conoce muy bien, hizo la diagonal y remató, pero el balón pasó cerca del arco de Agustín Orion.

A los 7’ la visita estuvo cerca, una salida rápida de los argentinos encontró mal parada a la zaga celeste y Andrés Chávez dejó en el camino a Cabrera y remató a media altura, pero el golero Romel Quiñónez pudo controlar el balón con dificultad.

Dos minutos más tarde, Juan Miguel Callejón probó de media distancia ante la cerrada defensa Xeneize, Orion desvió el remate al tiro de esquina. Bolívar era más, pero no aprovechaba las opciones, mientras que los argentinos sólo ensuciaban el partido.

A los 26’ el técnico argentino realizó el primer cambio, Fernando Tobio ingresó en lugar de Daniel Díaz que salió por una lesión.

En la siguiente jugada llegó la apertura del marcador, un remate de más de 30 metros de Erwin Saavedra fue inalcanzable para Orion a los 27 minutos (1-0):

El tanto fue como una inyección anímica para Bolívar que estuvo cerca de marcar el segundo, pues un cabezazo de Facundo Cardozo casi sorprende al arquero visitante.

Los últimos 15 minutos fueron de trámite más cancino, con los argentinos bien parados en el medio sector  y en búsqueda del error de la Academia. La jugada más clara para la visita en la primera etapa estuvo tras un tiro libre ejecutado por Chávez que la defensa de Bolívar despejó corto, Fernando Gago con el arco a su disposición remató desviado.

En la etapa complementaria Bolívar salió en busca del segundo tanto, primero fue Arce que incomodó a la defensa Xeneize a los 2’. Un par de minutos después Callejón probó desde fuera del área, pero su remate salió desviado.

Después de los primeros 10 minutos Boca Juniors se adueñó del partido, cambió la posesión del balón para los argentinos mientras los hombres de Bolívar se vieron sorprendidos por el juego ofensivo que planteó el técnico visitante.

La imprecisión fue una constante tras el primer cuarto de hora de la etapa complementaria, fueron minutos en los cuales la defensa sólo atinó a despejar el balón, pese a esto la más clara fue para los celestes un centro de Saavedra que Callejón no pudo definir.

Los últimos minutos fueron para los visitantes, quienes tuvieron cerca del empate en tres jugadas, primero Tevez con un remate que encontró bien ubicado a Quiñónez a los 38’. A dos minutos del final el recién ingresado Sebastián Palacios buscó el ángulo del portero pero salió desviado. El mismo jugador no pudo definir solo con el tiempo cumplido. En una falta inventada por el juez uruguayo y en el cuarto minuto de adición Federico Carrizo desde más de 30 metros marcó el empate a los 49'.

 

OPINIONES

Danny Bejarano. Volante de Bolívar

Perdimos por errores nuestros, pero no podemos lamentarnos porque esto continua, el camino es difícil porque tenemos que ir a sacar puntos de visitante

Carlos Tévez. Delantero de Boca Juniors

Nos costó encontrar nuestro fútbol en el primer tiempo, pero ya con más tranquilidad en el segundo pudimos encontrar el tanto del empate

 

"MERECIMOS GANAR"

Rubén Dario Insúa, director técnico de Bolívar, llegó a la conferencia de prensa de ayer con un solo discurso, el que su equipo hizo los méritos para ganar el partido ante Boca Juniors, pero que en el último minuto los visitantes se llevaron un punto.

“Hicimos los meritos para ganar, pero en la última pelota se escapó el partido. El equipo jugó bien, controló el juego”, dijo el entrenador cuando se le pidió que haga un balance de lo que había pasado en la jornada.

“Bolívar hizo un buen partido, dominamos ampliamente, hicimos lo necesario para marcar dos o tres goles”, fue su respuesta a la segunda pregunta que se le hizo tras la conclusión del juego con los Xeneizes.

Apuntó que el equipo visitante arriesgó más en la segunda parte, algo que considera era previsible por la necesidad que los argentinos tenían de sumar en este compromiso.

“Tuvimos que haber marcado dos o tres goles más en el primer tiempo, ellos llegaron muy poco a nuestro arco. En el segundo periodo tuvimos tres claras para cerrar el partido, pero nos llegaron en una jugada sobre el final”, insistió.

 

EL MEJOR JUGADOR ERWIN SAAVEDRA

El lateral derecho se convirtió en el eje del equipo de Bolívar desde el inicio del juego. Convirtió el gol de su equipo a los 27'

 

ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO ANDRÉS CUNHA

El árbitro fue muy contemplativo con los argentinos, en la segunda etapa  adicionó más de lo que se perdió, no como en el primer tiempo

 

BREVES

Grupo 1: River y Sao Paulo empatan

El River Plate, campeón de la Copa Libertadores, salvó ayer un empate 1-1 con el Sao Paulo en el estadio Monumental gracias a un autogol de Thiago Mendes a los 32 minutos que neutralizó el tanto de Paulo Henrique Ganso a los 16.

River Plate decepcionó tras un debut con goleada en la cancha del Trujillanos venezolano en el grupo 1, en tanto que el Sao Paulo algo mejoró respecto de la derrota que sufrió en casa ante el The Strongest boliviano.

Con este resultado, River Plate es segundo de la llave con cuatro unidades, detrás del sorprendente líder boliviano The Strongest, que llegó a 6 puntos gracias a su victoria sobre Trujillanos.

El Sao Paulo ocupa el tercer puesto y el equipo venezolano cierra sin nada.

En la tercera jornada, que transcurrirá el 16 de marzo, River Plate visitará a The Strongest mientras que Trujillanos recibirá al Sao Paulo.

Grupo 6: Toluca toma la punta

Liga de Quito perdió ayer por 1-2 en casa ante el Toluca mexicano que, con siete puntos de nueve posibles, tomó el liderato del grupo 6 de la Copa Libertadores de América

El conjunto ecuatoriano quedó estacionado en el tercer puesto con tres enteros, uno menos que el Gremio que ocupa el segundo puesto.

El San Lorenzo argentino, que el miércoles sacó un 1-1 de Porto Alegre, fortín del Gremio, es colista con dos.

El Toluca se fue ayer en ventaja con un tanto a los 42 minutos del defensa mexicano Carlos Gerardo Rodríguez, pero a los 47 igualó el centrocampista ecuatoriano Fernando Hidalgo.

A cinco minutos del final, el delantero colombiano Fernando Uribe certificó la victoria de los visitantes.

La cuarta fecha del grupo 6 enfrentará al argentino San Lorenzo con el Gremio, el próximo 15 de marzo, y al Toluca con Liga de Quito, el 5 de abril.

 

Grupo 5: Mineiro sigue de líder

 

Sin Robinho, Atlético Mineiro sacó un valioso punto en su visita a Colo Colo, en un duelo disputado anoche en Santiago que mantuvo al equipo brasileño como único líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores.  

Los brasileños extrañaron demasiado la ausencia de su máxima estrella Robinho, que viajó a Santiago, pero quedó fuera del partido por un cuadro febril, y tras un primer tiempo parejo resistieron los embates del local en el complemento.  

Colo Colo generó oportunidades arriba, pero su falta de contundencia y la pericia del arquero Víctor mantuvieron en cero el marcador.  

Con la igualdad y tras tres fechas disputadas, Mineiro lidera la serie con siete unidades escoltado por Colo Colo con cinco puntos. El ecuatoriano Independiente del Valle marcha tercero con cuatro unidades y Melgar de Perú cierra la llave en cero.

El próximo miércoles Atlético Mineiro recibirá a Colo Colo.

Luto fallece Roberto Perfumo

El exdefensor de la selección argentina, extécnico y comentarista de fútbol Roberto Perfumo falleció ayer a los 73 años tras un accidente cardiovascular (ACV) agravado por una fractura de cráneo que sufrió al caer por unas escaleras.

Perfumo, quien jugó los mundiales de 1966 y 1974 y destacó en Racing Club y River Plate, así como el Cruzeiro brasileño, murió en el hospital Los Arcos, donde se le diagnosticó un cuadro de "midriasis bilateral arreactiva".

"El Mariscal", como se le conoció, sufrió un accidente la madrugada de ayer en un restaurante de Buenos Aires.

Roberto Perfumo era comentarista del torneo argentino para el canal deportivo ESPN y colaboraba con varios diarios.

Perfumo, uno de los mejores zagueros centrales de la historia del fútbol argentino, nació en Sarandí, provincia de Buenos Aires, el 3 de octubre de 1942.

Fue designado secretario de Deportes en 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner, pero renunció al año siguiente.

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones


Más en Cochabamba

Vecinos afiliados a diferentes organizaciones de agua potable de Tiquipaya, Colcapirhua, otros municipios del eje metropolitano marcharon este jueves hasta las...
Ante el incremento de casos de dengue en Cochabamba, el  Servicio Departamental de Salud (Sedes) intensificó la campaña de destrucción de  los criaderos del...

Ocho centros de asistencia social en Santa Cruz, Aldeas Infantiles SOS, Damas de Rosado y otros centros de Tarija, Oruro, Pando y Beni recibieron los aportes de los clientes de Farmacorp durante la...


En Portada
La defensa legal y el equipo de comunicación de Luis Fernando Camachoaron que el gobernador ha encontrado una cámara escondida en su celda del penal de...
Conozca en dos minutos las noticias más importantes de esta media jornada.

Con 74 votos a favor, el Congreso de Perú, 40 en contra y cuatro abstenciones, el Congreso de Perú una moción en que rechaza la "intromisión" de Evo Morales en...
La Cancillería de Bolivia envió los "reclamos correspondientes" a su par de Perú por las acusaciones de la presidenta Dina Boluarte de que a su país entraron...
Las alianzas de oposición Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos se reunieron la mañana de este jueves con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos...
Las tareas de erradicación de coca excedentaria 2023 comenzaron este jueves en el país y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fijó la meta de superar...

Actualidad
Estados Unidos sancionó este jueves al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, y al exmandatario del país Horacio...
La defensa legal y el equipo de comunicación de Luis Fernando Camachoaron que el gobernador ha encontrado una cámara...
La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de readmitir a los deportistas rusos en las competiciones...
La cifra de fallecidos por las repentinas inundaciones y la ola de frío, la peor que ha vivido Afganistán en décadas y...

Deportes
Una árbitra sacó por primera vez en la historia del fútbol una tarjeta blanca. Ocurrió en el fútbol femenino de...
El mediocampista paceño de 31 años Alejandro Chumacero llegó ayer al aeropuerto Jorge Wilstermann a las 13:30 para...
Always Ready se enfrentará hoy a Vaca Díez desde las 15:30, en el estadio Municipal de El Alto, en el cuarto partido...
El director técnico de Bolívar, Beñat San José afirmó que se siente satisfecho por el gran trabajo que muestran sus...

Tendencias
Los gatos caseros suelen establecer con el resto de los felinos interacciones de juego, frente a las guiadas por el...
La detección precoz del cáncer es fundamental en las ciencias médicas, ya que cuanto antes se diagnostique mayores...
El equipo de Elon Musk está estudiando la posibilidad de vender nuevas acciones de Twitter por valor de hasta 3.000...
Alrededor de 300 niños han fallecido en Gambia, Indonesia y Uzbekistán en los pasados meses supuestamente por la...

Doble Click
Un grupo de tradicionalistas quillacolleños, presentarán mañana viernes 27 en el Salón Municipal, un trabajo de...
Seis estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Privada Boliviana (UPB) fueron distinguidas con los...
El actor Claudio da Passano Gallo, que cumplió con un importante rol en la película Argentina, 1985, murió a los 65...
La Unesco aprobó ayer la inclusión del centro histórico de Odesa, ciudad portuaria de Ucrania, en su lista de...