Boca Juniors logra un empate ante Bolívar sobre el final

Fútbol Int.
Publicado el 11/03/2016 a las 1h00
ESCUCHA LA NOTICIA

La Paz |

Boca Juniors consiguió un empate en la última jugada del partido con un tiro libre dudoso cobrado por el juez Andrés Cunha, en un partido que Bolívar lo tuvo, pero dejó la iniciativa a los visitantes, que fueron superiores durante el segundo tiempo.

El partido comenzó con el equipo celeste mucho más animado en buscar el arco contrario. Cuando la defensa de Boca Juniors estaba ordenándose llegó la primera chance para los locales, una jugada que Juan Carlos Arce conoce muy bien, hizo la diagonal y remató, pero el balón pasó cerca del arco de Agustín Orion.

A los 7’ la visita estuvo cerca, una salida rápida de los argentinos encontró mal parada a la zaga celeste y Andrés Chávez dejó en el camino a Cabrera y remató a media altura, pero el golero Romel Quiñónez pudo controlar el balón con dificultad.

Dos minutos más tarde, Juan Miguel Callejón probó de media distancia ante la cerrada defensa Xeneize, Orion desvió el remate al tiro de esquina. Bolívar era más, pero no aprovechaba las opciones, mientras que los argentinos sólo ensuciaban el partido.

A los 26’ el técnico argentino realizó el primer cambio, Fernando Tobio ingresó en lugar de Daniel Díaz que salió por una lesión.

En la siguiente jugada llegó la apertura del marcador, un remate de más de 30 metros de Erwin Saavedra fue inalcanzable para Orion a los 27 minutos (1-0):

El tanto fue como una inyección anímica para Bolívar que estuvo cerca de marcar el segundo, pues un cabezazo de Facundo Cardozo casi sorprende al arquero visitante.

Los últimos 15 minutos fueron de trámite más cancino, con los argentinos bien parados en el medio sector  y en búsqueda del error de la Academia. La jugada más clara para la visita en la primera etapa estuvo tras un tiro libre ejecutado por Chávez que la defensa de Bolívar despejó corto, Fernando Gago con el arco a su disposición remató desviado.

En la etapa complementaria Bolívar salió en busca del segundo tanto, primero fue Arce que incomodó a la defensa Xeneize a los 2’. Un par de minutos después Callejón probó desde fuera del área, pero su remate salió desviado.

Después de los primeros 10 minutos Boca Juniors se adueñó del partido, cambió la posesión del balón para los argentinos mientras los hombres de Bolívar se vieron sorprendidos por el juego ofensivo que planteó el técnico visitante.

La imprecisión fue una constante tras el primer cuarto de hora de la etapa complementaria, fueron minutos en los cuales la defensa sólo atinó a despejar el balón, pese a esto la más clara fue para los celestes un centro de Saavedra que Callejón no pudo definir.

Los últimos minutos fueron para los visitantes, quienes tuvieron cerca del empate en tres jugadas, primero Tevez con un remate que encontró bien ubicado a Quiñónez a los 38’. A dos minutos del final el recién ingresado Sebastián Palacios buscó el ángulo del portero pero salió desviado. El mismo jugador no pudo definir solo con el tiempo cumplido. En una falta inventada por el juez uruguayo y en el cuarto minuto de adición Federico Carrizo desde más de 30 metros marcó el empate a los 49'.

 

OPINIONES

Danny Bejarano. Volante de Bolívar

Perdimos por errores nuestros, pero no podemos lamentarnos porque esto continua, el camino es difícil porque tenemos que ir a sacar puntos de visitante

Carlos Tévez. Delantero de Boca Juniors

Nos costó encontrar nuestro fútbol en el primer tiempo, pero ya con más tranquilidad en el segundo pudimos encontrar el tanto del empate

 

"MERECIMOS GANAR"

Rubén Dario Insúa, director técnico de Bolívar, llegó a la conferencia de prensa de ayer con un solo discurso, el que su equipo hizo los méritos para ganar el partido ante Boca Juniors, pero que en el último minuto los visitantes se llevaron un punto.

“Hicimos los meritos para ganar, pero en la última pelota se escapó el partido. El equipo jugó bien, controló el juego”, dijo el entrenador cuando se le pidió que haga un balance de lo que había pasado en la jornada.

“Bolívar hizo un buen partido, dominamos ampliamente, hicimos lo necesario para marcar dos o tres goles”, fue su respuesta a la segunda pregunta que se le hizo tras la conclusión del juego con los Xeneizes.

Apuntó que el equipo visitante arriesgó más en la segunda parte, algo que considera era previsible por la necesidad que los argentinos tenían de sumar en este compromiso.

“Tuvimos que haber marcado dos o tres goles más en el primer tiempo, ellos llegaron muy poco a nuestro arco. En el segundo periodo tuvimos tres claras para cerrar el partido, pero nos llegaron en una jugada sobre el final”, insistió.

 

EL MEJOR JUGADOR ERWIN SAAVEDRA

El lateral derecho se convirtió en el eje del equipo de Bolívar desde el inicio del juego. Convirtió el gol de su equipo a los 27'

 

ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO ANDRÉS CUNHA

El árbitro fue muy contemplativo con los argentinos, en la segunda etapa  adicionó más de lo que se perdió, no como en el primer tiempo

 

BREVES

Grupo 1: River y Sao Paulo empatan

El River Plate, campeón de la Copa Libertadores, salvó ayer un empate 1-1 con el Sao Paulo en el estadio Monumental gracias a un autogol de Thiago Mendes a los 32 minutos que neutralizó el tanto de Paulo Henrique Ganso a los 16.

River Plate decepcionó tras un debut con goleada en la cancha del Trujillanos venezolano en el grupo 1, en tanto que el Sao Paulo algo mejoró respecto de la derrota que sufrió en casa ante el The Strongest boliviano.

Con este resultado, River Plate es segundo de la llave con cuatro unidades, detrás del sorprendente líder boliviano The Strongest, que llegó a 6 puntos gracias a su victoria sobre Trujillanos.

El Sao Paulo ocupa el tercer puesto y el equipo venezolano cierra sin nada.

En la tercera jornada, que transcurrirá el 16 de marzo, River Plate visitará a The Strongest mientras que Trujillanos recibirá al Sao Paulo.

Grupo 6: Toluca toma la punta

Liga de Quito perdió ayer por 1-2 en casa ante el Toluca mexicano que, con siete puntos de nueve posibles, tomó el liderato del grupo 6 de la Copa Libertadores de América

El conjunto ecuatoriano quedó estacionado en el tercer puesto con tres enteros, uno menos que el Gremio que ocupa el segundo puesto.

El San Lorenzo argentino, que el miércoles sacó un 1-1 de Porto Alegre, fortín del Gremio, es colista con dos.

El Toluca se fue ayer en ventaja con un tanto a los 42 minutos del defensa mexicano Carlos Gerardo Rodríguez, pero a los 47 igualó el centrocampista ecuatoriano Fernando Hidalgo.

A cinco minutos del final, el delantero colombiano Fernando Uribe certificó la victoria de los visitantes.

La cuarta fecha del grupo 6 enfrentará al argentino San Lorenzo con el Gremio, el próximo 15 de marzo, y al Toluca con Liga de Quito, el 5 de abril.

 

Grupo 5: Mineiro sigue de líder

 

Sin Robinho, Atlético Mineiro sacó un valioso punto en su visita a Colo Colo, en un duelo disputado anoche en Santiago que mantuvo al equipo brasileño como único líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores.  

Los brasileños extrañaron demasiado la ausencia de su máxima estrella Robinho, que viajó a Santiago, pero quedó fuera del partido por un cuadro febril, y tras un primer tiempo parejo resistieron los embates del local en el complemento.  

Colo Colo generó oportunidades arriba, pero su falta de contundencia y la pericia del arquero Víctor mantuvieron en cero el marcador.  

Con la igualdad y tras tres fechas disputadas, Mineiro lidera la serie con siete unidades escoltado por Colo Colo con cinco puntos. El ecuatoriano Independiente del Valle marcha tercero con cuatro unidades y Melgar de Perú cierra la llave en cero.

El próximo miércoles Atlético Mineiro recibirá a Colo Colo.

Luto fallece Roberto Perfumo

El exdefensor de la selección argentina, extécnico y comentarista de fútbol Roberto Perfumo falleció ayer a los 73 años tras un accidente cardiovascular (ACV) agravado por una fractura de cráneo que sufrió al caer por unas escaleras.

Perfumo, quien jugó los mundiales de 1966 y 1974 y destacó en Racing Club y River Plate, así como el Cruzeiro brasileño, murió en el hospital Los Arcos, donde se le diagnosticó un cuadro de "midriasis bilateral arreactiva".

"El Mariscal", como se le conoció, sufrió un accidente la madrugada de ayer en un restaurante de Buenos Aires.

Roberto Perfumo era comentarista del torneo argentino para el canal deportivo ESPN y colaboraba con varios diarios.

Perfumo, uno de los mejores zagueros centrales de la historia del fútbol argentino, nació en Sarandí, provincia de Buenos Aires, el 3 de octubre de 1942.

Fue designado secretario de Deportes en 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner, pero renunció al año siguiente.

Tus comentarios

Más en Fútbol Int.

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, será baja por una lesión muscular que le impedirá participar de los dos partidos amistosos que el...
Los jugadores de Los Chankas, de la primera división del fútbol peruano, rechazaron este lunes la acusación que hizo la directiva del club de que algunos de...

Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
Las fases preliminares de Copa Libertadores y Copa Sudamericana llegaron a su fin, lo que dio lugar al tan esperado sorteo de la fase de grupos, instancia a la que concurrirán cinco equipos...
El seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, citó este lunes a los delanteros Ben Brereton, Alexander Aravena, Lucas Assadi y al mediocampista Esteban Pavez en sustitución de varios...
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha calificado de "absolutamente inaceptable" el episodio de violencia vivido este domingo tras el partido de la liga turca entre el Trabzonspor y el...


En Portada
Las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución recibieron este lunes 26 impugnaciones, de las que 20 corresponden a aspirantes inhabilitados en el...
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, lamentó el actuar de la Fiscalía y denunció que esa instancia "filtró" información a los medios de...

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y las nueve asociaciones departamentales de periodistas del país emitieron este lunes un...
Aproximadamente a las 14:45 horas, tres individuos llevaron a cabo un asalto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Merced, situada en Concepción, Santa Cruz...
La Fiscalía Departamental de Cochabamba anunció hoy que, tras una audiencia de medidas cautelares, se determinó la detención preventiva de tres individuos,...
El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dispuso asueto de media jornada, este martes 19 de...

Actualidad
La Fiscalía Departamental de La Paz destituyó a Soledad Yapu como fiscal de material tras el infanticidio de dos niños...
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Oruro incautó el fin de semana más de siete toneladas de...
La directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, denunció que, el fin de semana, el...
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, confirmó ayer que el equipo del Centro de...

Deportes
El director técnico de la selección nacional, Antonio Carlos Zago, podrá trabajar con equipo completo sólo dos días...
La fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que fue sorteada ayer en la sede de Conmebol, en...
Conmebol reinauguró ayer en su sede en la ciudad paraguaya de Luque un museo para preservar en la memoria los momentos...
El defensor de Wilstermann Martín Chiatti no volverá a las canchas sino hasta después de la Copa América, luego de que...

Tendencias
La deforestación ilegal en la Amazonía brasileña registró en los dos primeros meses de 2024 la tasa más baja en seis...
La paraba barba azul (Ara glaucogularis), un ave emblemática y endémica de Bolivia, cuya presencia se circunscribe a...
El costo, la variedad, el sabor y la facilidad para servirson los principales motivos por los que la salteña es el “...
La empresa Sencinet alcanzó un acuerdo con la El estadounidense SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, para proveer...

Doble Click
Seis reconocidos artistas plásticos exhibirán su destreza para producir arte en el salón Walter Unzueta, sede de la...
Por tercer año consecutivo, la Fundación Breede lleva adelante el Premio MIRÁ de Arte Contemporáneo. El periodo de...
El 19 de marzo es una fecha especial para honrar a los padres, pero ¿cómo celebrar cuando el tiempo y las...
El 'Halcón Milenario', la nave espacial ficticia del popular universo de 'La Guerra de las Galaxias', figurará en una...