Boca Juniors logra un empate ante Bolívar sobre el final

Fútbol Int.
Publicado el 11/03/2016 a las 1h00
ESCUCHA LA NOTICIA

La Paz |

Boca Juniors consiguió un empate en la última jugada del partido con un tiro libre dudoso cobrado por el juez Andrés Cunha, en un partido que Bolívar lo tuvo, pero dejó la iniciativa a los visitantes, que fueron superiores durante el segundo tiempo.

El partido comenzó con el equipo celeste mucho más animado en buscar el arco contrario. Cuando la defensa de Boca Juniors estaba ordenándose llegó la primera chance para los locales, una jugada que Juan Carlos Arce conoce muy bien, hizo la diagonal y remató, pero el balón pasó cerca del arco de Agustín Orion.

A los 7’ la visita estuvo cerca, una salida rápida de los argentinos encontró mal parada a la zaga celeste y Andrés Chávez dejó en el camino a Cabrera y remató a media altura, pero el golero Romel Quiñónez pudo controlar el balón con dificultad.

Dos minutos más tarde, Juan Miguel Callejón probó de media distancia ante la cerrada defensa Xeneize, Orion desvió el remate al tiro de esquina. Bolívar era más, pero no aprovechaba las opciones, mientras que los argentinos sólo ensuciaban el partido.

A los 26’ el técnico argentino realizó el primer cambio, Fernando Tobio ingresó en lugar de Daniel Díaz que salió por una lesión.

En la siguiente jugada llegó la apertura del marcador, un remate de más de 30 metros de Erwin Saavedra fue inalcanzable para Orion a los 27 minutos (1-0):

El tanto fue como una inyección anímica para Bolívar que estuvo cerca de marcar el segundo, pues un cabezazo de Facundo Cardozo casi sorprende al arquero visitante.

Los últimos 15 minutos fueron de trámite más cancino, con los argentinos bien parados en el medio sector  y en búsqueda del error de la Academia. La jugada más clara para la visita en la primera etapa estuvo tras un tiro libre ejecutado por Chávez que la defensa de Bolívar despejó corto, Fernando Gago con el arco a su disposición remató desviado.

En la etapa complementaria Bolívar salió en busca del segundo tanto, primero fue Arce que incomodó a la defensa Xeneize a los 2’. Un par de minutos después Callejón probó desde fuera del área, pero su remate salió desviado.

Después de los primeros 10 minutos Boca Juniors se adueñó del partido, cambió la posesión del balón para los argentinos mientras los hombres de Bolívar se vieron sorprendidos por el juego ofensivo que planteó el técnico visitante.

La imprecisión fue una constante tras el primer cuarto de hora de la etapa complementaria, fueron minutos en los cuales la defensa sólo atinó a despejar el balón, pese a esto la más clara fue para los celestes un centro de Saavedra que Callejón no pudo definir.

Los últimos minutos fueron para los visitantes, quienes tuvieron cerca del empate en tres jugadas, primero Tevez con un remate que encontró bien ubicado a Quiñónez a los 38’. A dos minutos del final el recién ingresado Sebastián Palacios buscó el ángulo del portero pero salió desviado. El mismo jugador no pudo definir solo con el tiempo cumplido. En una falta inventada por el juez uruguayo y en el cuarto minuto de adición Federico Carrizo desde más de 30 metros marcó el empate a los 49'.

 

OPINIONES

Danny Bejarano. Volante de Bolívar

Perdimos por errores nuestros, pero no podemos lamentarnos porque esto continua, el camino es difícil porque tenemos que ir a sacar puntos de visitante

Carlos Tévez. Delantero de Boca Juniors

Nos costó encontrar nuestro fútbol en el primer tiempo, pero ya con más tranquilidad en el segundo pudimos encontrar el tanto del empate

 

"MERECIMOS GANAR"

Rubén Dario Insúa, director técnico de Bolívar, llegó a la conferencia de prensa de ayer con un solo discurso, el que su equipo hizo los méritos para ganar el partido ante Boca Juniors, pero que en el último minuto los visitantes se llevaron un punto.

“Hicimos los meritos para ganar, pero en la última pelota se escapó el partido. El equipo jugó bien, controló el juego”, dijo el entrenador cuando se le pidió que haga un balance de lo que había pasado en la jornada.

“Bolívar hizo un buen partido, dominamos ampliamente, hicimos lo necesario para marcar dos o tres goles”, fue su respuesta a la segunda pregunta que se le hizo tras la conclusión del juego con los Xeneizes.

Apuntó que el equipo visitante arriesgó más en la segunda parte, algo que considera era previsible por la necesidad que los argentinos tenían de sumar en este compromiso.

“Tuvimos que haber marcado dos o tres goles más en el primer tiempo, ellos llegaron muy poco a nuestro arco. En el segundo periodo tuvimos tres claras para cerrar el partido, pero nos llegaron en una jugada sobre el final”, insistió.

 

EL MEJOR JUGADOR ERWIN SAAVEDRA

El lateral derecho se convirtió en el eje del equipo de Bolívar desde el inicio del juego. Convirtió el gol de su equipo a los 27'

 

ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO ANDRÉS CUNHA

El árbitro fue muy contemplativo con los argentinos, en la segunda etapa  adicionó más de lo que se perdió, no como en el primer tiempo

 

BREVES

Grupo 1: River y Sao Paulo empatan

El River Plate, campeón de la Copa Libertadores, salvó ayer un empate 1-1 con el Sao Paulo en el estadio Monumental gracias a un autogol de Thiago Mendes a los 32 minutos que neutralizó el tanto de Paulo Henrique Ganso a los 16.

River Plate decepcionó tras un debut con goleada en la cancha del Trujillanos venezolano en el grupo 1, en tanto que el Sao Paulo algo mejoró respecto de la derrota que sufrió en casa ante el The Strongest boliviano.

Con este resultado, River Plate es segundo de la llave con cuatro unidades, detrás del sorprendente líder boliviano The Strongest, que llegó a 6 puntos gracias a su victoria sobre Trujillanos.

El Sao Paulo ocupa el tercer puesto y el equipo venezolano cierra sin nada.

En la tercera jornada, que transcurrirá el 16 de marzo, River Plate visitará a The Strongest mientras que Trujillanos recibirá al Sao Paulo.

Grupo 6: Toluca toma la punta

Liga de Quito perdió ayer por 1-2 en casa ante el Toluca mexicano que, con siete puntos de nueve posibles, tomó el liderato del grupo 6 de la Copa Libertadores de América

El conjunto ecuatoriano quedó estacionado en el tercer puesto con tres enteros, uno menos que el Gremio que ocupa el segundo puesto.

El San Lorenzo argentino, que el miércoles sacó un 1-1 de Porto Alegre, fortín del Gremio, es colista con dos.

El Toluca se fue ayer en ventaja con un tanto a los 42 minutos del defensa mexicano Carlos Gerardo Rodríguez, pero a los 47 igualó el centrocampista ecuatoriano Fernando Hidalgo.

A cinco minutos del final, el delantero colombiano Fernando Uribe certificó la victoria de los visitantes.

La cuarta fecha del grupo 6 enfrentará al argentino San Lorenzo con el Gremio, el próximo 15 de marzo, y al Toluca con Liga de Quito, el 5 de abril.

 

Grupo 5: Mineiro sigue de líder

 

Sin Robinho, Atlético Mineiro sacó un valioso punto en su visita a Colo Colo, en un duelo disputado anoche en Santiago que mantuvo al equipo brasileño como único líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores.  

Los brasileños extrañaron demasiado la ausencia de su máxima estrella Robinho, que viajó a Santiago, pero quedó fuera del partido por un cuadro febril, y tras un primer tiempo parejo resistieron los embates del local en el complemento.  

Colo Colo generó oportunidades arriba, pero su falta de contundencia y la pericia del arquero Víctor mantuvieron en cero el marcador.  

Con la igualdad y tras tres fechas disputadas, Mineiro lidera la serie con siete unidades escoltado por Colo Colo con cinco puntos. El ecuatoriano Independiente del Valle marcha tercero con cuatro unidades y Melgar de Perú cierra la llave en cero.

El próximo miércoles Atlético Mineiro recibirá a Colo Colo.

Luto fallece Roberto Perfumo

El exdefensor de la selección argentina, extécnico y comentarista de fútbol Roberto Perfumo falleció ayer a los 73 años tras un accidente cardiovascular (ACV) agravado por una fractura de cráneo que sufrió al caer por unas escaleras.

Perfumo, quien jugó los mundiales de 1966 y 1974 y destacó en Racing Club y River Plate, así como el Cruzeiro brasileño, murió en el hospital Los Arcos, donde se le diagnosticó un cuadro de "midriasis bilateral arreactiva".

"El Mariscal", como se le conoció, sufrió un accidente la madrugada de ayer en un restaurante de Buenos Aires.

Roberto Perfumo era comentarista del torneo argentino para el canal deportivo ESPN y colaboraba con varios diarios.

Perfumo, uno de los mejores zagueros centrales de la historia del fútbol argentino, nació en Sarandí, provincia de Buenos Aires, el 3 de octubre de 1942.

Fue designado secretario de Deportes en 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner, pero renunció al año siguiente.

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones


Más en Cochabamba

Integrantes de la fundación Ciudad de los Niños denuncian intento de avasallamiento en lo que se trataría de un previo privado por lo que decidieron instalar...
La fecha de entrega definitiva de las obras de “Conservación y revitalización de la Coronilla” aún es incierta en tanto se determine si los restos encontrados...
Con una escenificación de la batalla de las mujeres cochabambinas que resistieron al yugo español en mayo de 1812, autoridades municipales y departamentales...

Ante la solicitud de 20 años de cárcel que hizo el Gobierno para los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), la alianza política Creemos convocó a cívicos, partidos de oposición y...
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este sábado en la ciudad de El Alto que seguirá presentando públicamente a las personas que fueran aprehendidas por la Policía Boliviana como...
El Gobierno, a través del Decreto Supremo 4729, aprobó la entrega de un paquete alimentario de Bs 500 mensual para las víctimas de la crisis electoral que se produjo en el país en 2019. El beneficio...
El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo anunció este sábado la entrega a la Policía Boliviana de un helicóptero de alta tecnología secuestrado al narcotráfico, para que institución realice...

En Portada
El exministro de Minería, César Navarro, renunció al directorio de Entel pocos días después de ser nombrado, según informaron periodistas y políticos.
El Real Madrid es el nuevo campeón de la Liga de Campeones, tras vencer 1-0 al Liverpool en la final que se disputó este sábado en el Stade de France, ubicado...

En la línea de profundizar el modelo extractivista, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) autorizó el ingreso de la Empresa Minera Mincruz SRL al...
Integrantes de la fundación Ciudad de los Niños denuncian intento de avasallamiento en lo que se trataría de un previo privado por lo que decidieron instalar...
Ante la solicitud de 20 años de cárcel que hizo el Gobierno para los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), la alianza política Creemos convocó a...
Con la finalidad de reponer reservas de gas natural y líquidos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos encara alrededor de 28 proyectos exploratorios,...

Actualidad
El exministro de Minería, César Navarro, renunció al directorio de Entel pocos días después de ser nombrado, según...
Esto ocurre principalmente por un aumento de los precios a nivel internacional y los nuevos negocios concretados por...
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que es justa la multa de 467 millones de dólares...
Con la finalidad de reponer reservas de gas natural y líquidos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos encara...

Deportes
El Real Madrid es el nuevo campeón de la Liga de Campeones, tras vencer 1-0 al Liverpool en la final que se disputó...
La palabra 'paz', en inglés en alfabeto latino, 'peace', y en ruso y ucraniano en alfabeto cirílico, 'мир',...
El italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati-Gresini) partirá desde la pole del Gran Premio de Italia de MotoGP el domingo...
El ruso Daniil Medvedev (N.2), que hasta el año pasado no había ganado nunca un partido en Roland Garros, apenas...

Tendencias
La ONG Plan International advirtió ayer que el 35 por ciento de adolescentes y jóvenes a nivel mundial cree que la...
Este 27 de mayo las madres celebran su día. Pero ¿Qué esperan de "regalo"? Los Tiempos hizo un sondeo a varias madres...
27/05/2022 Interesante
El récord mundial de personas disfrazadas de vampiros, con capas negras y caninos afilados, fue batido el jueves por la...
El hotel boutique La Casa de Margarita, ubicado en la zona norte de Cochabamba, tiene la premisa de hacer sentir a sus...

Doble Click
La cineasta china Jianying Chen recibió este sábado por "Hai bian sheng qi yi zuo xuan ya" la Palma de Oro al mejor...
Un grupo de exmodelos y personal de la industria de la moda en Nueva York denunciaron este viernes la "explotación" que...
La biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, la tercera más grande de la ciudad, abrió este sábado dedicada a la...
De Park Chan-Wook a David Cronenberg, de los hermanos Dardenne a Albert Serra, estos son los 21 filmes en competición...