Colombia y su estrategia para Perú
East Rutherford |
Colombia buscará hacer uso de su mejor arma, la posesión de la pelota, desde el arranque del partido contra Perú, mañana por los cuartos de final de la Copa América Centenario, un argumento que le reportó valiosos dividendos en los dos partidos que ganó en la primera fase.
"Conocemos el potencial que Perú tiene. Es un equipo que se ha renovado muchísimo, con jugadores que son fuertes y tienen una idea clara. Nosotros debemos pensar en lo nuestro, tener la pelota y saberla manejar, siempre haciendo nuestro juego", dijo el defensor Jeison Murillo en rueda de prensa.
Al conocido estilo del seleccionado cafetero, de toque corto y seguridad defensiva, el técnico argentino José Pekerman ha insistido con el manejo de la pelota con precisión para la generación del juego ofensivo y la rápida recuperación.
Pekerman cuenta con fabulosos intérpretes para ese fin, como James Rodríguez, el habilidoso Juan Guillermo Cuadrado, el cerebral Edwin Cardona y Sebastián Pérez, una de las nuevas caras en el combinado.
"En todos los equipos la zona media del campo es importante, ahí parte el equilibrio tanto para atacar como para defender. Esa zona va a ser fundamental en el partido, teniendo la pelota y generando las jugadas de gol", señaló Pérez.
"Venimos de una derrota que nos dolió y somos conscientes que no se hizo lo que el técnico pedía, pero hemos ido en estos días mejorando en los conceptos de juego para enfrentar a una buena selección como es Perú", agregó.
El control del balón y la circulación lateral fueron suficientes para abrir a defensas cerradas como Estados Unidos y Paraguay. "Colombia tiene una idea definida de juego, todos la conocen, lo importante es mantenerla y que sea efectiva frente a Perú", argumentó Murillo.
Cacería al 'Depredador'
Paolo Guerrero, el máximo artillero de las Copas América de 2011 y 2015, inquieta a los colombianos.
Tanto Murillo como Pérez apenas escucharon su nombre cambiaron el semblante, primero para elogiar al nuevo goleador del combinado inca, y después para advertir que no habrá tregua para detenerlo en el MetLife.
DUELO
Las dos selecciones llegan con la ambición de clasificar a las semifinales del torneo Centenario.