Neymar, Rodrygo y Coutinho en lista de Tite para comienzo de eliminatorias

Fútbol Int.
Publicado el 18/09/2020 a las 16h52

Neymar, Rodrygo y Philippe Coutinho desacan en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para sus primeros dos partidos en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, con Bolivia el 9 de octubre en Sao Paulo y con Perú cuatro días después en Lima.

La lista, en la que no está delantero del Real Madrid Vinicius, fue Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', a través de un vídeo divulgado en las redes sociales de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La lista incluye 7 jugadores de clubes ingleses, 5 de españoles y 5 de brasileños.

El club que más aportará jugadores es el Liverpool, del que fueron convocados el portero Alisson, el centrocampista Fabinho y el delantero Roberto Firmino.

Del Real Madrid fueron convocados el volante Casemiro y el delantero Rodrygo; del Atlético de Madrid el lateral Renan Lodi y el centrocampista Felipe y del Barcelona el creativo Philippe Coutinho.

De los clubes brasileños, el Flamengo, vigente campeón de Brasil y de la Libertadores, aportó dos jugadores, el zaguero Rodrigo Caio y el centrocampista Everton Ribeiro, y el Palmeiras otros dos, el portero Weberton y el joven lateral Gabriel Menino.

Gabriel Menino, un juvenil que viene destacando en el Palmeiras y esta semana debutó en la Libertadores, fue la gran novedad en la convocatoria junto al centrocampista Bruno Guimaraes (Lyon francés) ya que nunca habían sido tenidos en cuenta por Tite. Ambos, sin embargo, tienen experiencia en las selecciones juveniles de Brasil.

Rodrygo no había sido tenido en cuenta en la lista que Brasil ya había divulgado para sus partidos con Bolivia y Perú en marzo pasado, antes de la paralización por la pandemia, pero ganó la oportunidad en la nueva convocatoria.

De la primera lista quedaron por fuera jugadores como Dani Alves (Sao Paulo), que está lesionado, Arthur Melo (Barcelona), Eder Militao (Real Madrid) y Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Flamengo), goleador del Campeonato Brasileño y de la Copa Libertadores el año pasado.

Brasil debutará en las eliminatorias el 9 de octubre como anfitrión de Bolivia en el estadio Neo Química Arena (el antiguo Arena Corinthians) de Sao Paulo y cuatro días después visitará a Perú en Lima.

Según las estadísticas divulgadas por la CBF, Brasil tiene un excelente historial en sus partidos frente a Bolivia, con 21 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con 99 goles a favor y 25 en contra.

Frente a Perú los números de Brasil también son muy positivos: 32 victorias, 9 empates y 5 derrotas, con 91 goles a favor y 31 en contra.

Tite aclaró en una breve declaración que para su convocatoria tuvo en cuenta aspectos físicos, clínicos y técnicos en el marco de una retomada del fútbol tras la paralización de todas las ligas del mundo por la pandemia del coronavirus.

El coordinador técnico de la selección, el excentrocampista Juninho, afirmó que durante su concentración para los dos primeros partidos por las eliminatorias Brasil tendrá un médico exclusivamente para cuidar de los aspectos clínicos relacionados al coronavirus y que respetará todas las normas necesarias para garantizar la salud de sus jugadores.

Juninho dijo igualmente que el delantero Gabriel Jesús (Manchester City/ING) fue convocado debido a que la sanción que tenía que cumplir por su expulsión en la final de la Copa América del año pasado ya expiró, por lo que podrá ser aprovechado en ambos partidos.

Lista de convocados

Porteros: Alisson (Liverpool-GBR), Santos (Athletico Paranaense) y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Danilo (Juventus-ITA), Gabriel Menino (Palmeiras), Alex Telles (Porto-POR) y Renan Lodi (Atlético Madrid-ESP).

Zagueros: Thiago Silva (Chelsea-GBR), Marquinhos (París Saint Germain-FRA), Felipe (Atlético de Madrid-ESP) y Rodrigo Caio (Flamengo).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Fabinho (Liverpool-GBR), Bruno Guimaraes (Lyon-FRA), Douglas Luiz (Aston Villa-GBR), Philippe Coutinho (Barcelona-ESP) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Gabriel Jesus (Manchester City-GBR), Rodrygo (Real Madrid-ESP), Neymar (Paris Saint Germain-FRA), Everton (Benfica-POR), Roberto Firmino (Liverpool-GBR) y Richarlison (Everton-GBR).

Ha votado '¡Me gusta!'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Más en Mundo

La familia del expresidente Eduardo Frei Montalva protestó contra el fallo judicial y anunciaron que apelarán ante la Corte Suprema.
Los Cancilleres de la UE pidieron que Venezuela asegure integridad de Juan Guaidó y otros opositores so pena de nuevas sanciones.
El presidente Joe Biden revocó el veto de Donald Trump a los transgénero en las Fuerzas Armadas de EEUU.

La Alcaldía, a través de La Paz Bus, expresó su reclamo público debido a que militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), que participaban en una caravana proselitista, pegaron un afiche del...
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alertas rojas y naranja para seis departamentos del país por posibles desbordes de ríos.
El candidato a la Alcaldía de La Paz, Waldo Albarracín, dijo en una entrevista que sólo abandonaría la carrera electoral si no se ubica entre los dos primeros lugares.
El exministro de Salud, Édgar Pozo, fue internado en terapia intensiva a causa de la Covid-19, en el Instituto Nacional del Tórax, luego de que su salud se complicó.

En Portada
Bolivia llegó a los 10.051 decesos por coronavirus, desde que inició la pandemia en marzo del año pasado. Esta jornada, el Ministerio de Salud reportó 66...
Ante la segunda ola de Covid que vive el país, el Presidente del TCP dijo que se está priorizando el teletrabajo para evitar más contagios de coronavirus entre...

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alertas rojas y naranja para seis departamentos del país por posibles desbordes de ríos.
Se trata de la aplicación "Amigo vigilante", que permitirá una interacción directa entre la Policía y cerca de 3.000 taxistas asociados.
La Alcaldía, a través de La Paz Bus, expresó su reclamo público debido a que militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), que participaban en una caravana...
En todo el país, fueron contabilizadas hasta el momento unas 15.593 familias afectadas y damnificadas, además de ocho personas fallecidas, producto de los...

Actualidad
La familia del expresidente Eduardo Frei Montalva protestó contra el fallo judicial y anunciaron que apelarán ante la...
Los Cancilleres de la UE pidieron que Venezuela asegure integridad de Juan Guaidó y otros opositores so pena de nuevas...
El presidente Joe Biden revocó el veto de Donald Trump a los transgénero en las Fuerzas Armadas de EEUU.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, está aislado tras contraer el coronavirus.

Deportes
El delantero argentino Ricardo “Tito” Noir, refuerzo de Mcepal Vinto Palmaflor, llegó ayer a Cochabamba para integrarse...
Wilstermann tendrá que enfrentar a Bolívar este sábado, en partido amistoso, con algunas bajas a causa de la Covid-19....
El entrenador de Aurora, Humberto Viviani, aseguró ayer que espera por el pronto arribo de los refuerzos, pero también...
El delantero cruceño Willan Álvarez Vargas llegó a un acuerdo con el presidente del club Guabirá, Rafael Paz, que...

Tendencias
Las imágenes de Wuhan, foco inicial de la pandemia del coronavirus, al año del inicio de su confinamiento contrastan...
Para controlar las modificaciones del coronavirus que podrían empeorar la pandemia o hacer que las vacunas sean menos...
La velocidad a la que el hielo está desapareciendo en todo el planeta se está acelerando, según una investigación que...
El bamlanivimab, un tratamiento de Lilly contra la covid-19, basado en anticuerpos neutralizantes, redujo...

Doble Click
El empresario Daniel Zalzer, papá de la presentadora de televisión y exreina del Carnaval 2021 Ximena Zalzer, falleció...
La ministra de Culturas, Sabina Orellana, posesionó este lunes a Marianela España Mita y Ernesto Machicado Clavijo como...
La cueca “La ausencia” es parte de la banda sonora de la película “Sirena”, la ópera prima del director Carlos Piñeiro...
El periodismo boliviano está de luto con la muerte del legendario periodista José “Chechi” Nogales Nogales, quien le...