Mbappé anula a Real Madrid y acerca a PSG a cuartos de la Champions

Fútbol Int.
Publicado el 15/02/2022 a las 18h42
ESCUCHA LA NOTICIA

El Paris Saint-Germain se impuso en el descuento 1-0 a Real Madrid este martes en la ida de octavos de final de la Champions, en un partido dominado de principio a fin por el equipo francés.

Un gol de Kylian Mbappé (90+4) puso al equipo parisino en ventaja de cara la vuelta el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu, tras un partido en el que el Real Madrid sólo pudo resistir para evitar una mayor goleada, ya que Thibaut Courtois atajó un penal a Lionel Messi (62).

El equipo blanco sufrió sobre el césped del Parque de los Príncipes ante un intenso PSG, que presionaba arriba la salida de los merengues.

El PSG avisó pronto con disparo alto en boca de gol de Ángel di María (5), mientras el Real Madrid aguantaba atrás esperando una salida que tardaría media hora en llegar.

La conexión Leo Messi-Kylian Mbappé funcionó e hizo mucho daño por la banda izquierda por donde corría el extremo francés, auténtica pesadilla para Dani Carvajal.

Mbappé pudo adelantar a su equipo al recibir en el área un pase de Messi, pero perdió el mano a mano con el arquero Thibaut Courtois (18), que fue el héroe de su equipo en el estadio parisino.

El equipo blanco lograba cerrar bien por el interior, por lo que el peligro local llegó por los costados por donde aparecían Mbappé y Nuno Mendes por la derecha, mientras por la izquierda atacaban Achraf Akimi y Ángel Di María.

El argentino ocupó la plaza de Neymar, que vio el inicio del partido desde el banquillo antes de salir en la segunda parte.

Sin soluciones

El Real Madrid se mantenía demasiado atrás tratando de salir de la presión con balones largos en busca de Benzema y Vinicius, a los que le costaba llegar en buenas condiciones.

El PSG logró anular a Modric y Kroos en el centro del campo, ahogando la creación del equipo blanco, que trataba de recurrir al juego directo sin éxito.

El equipo merengue logró salir algo más de su campo en el último cuarto de hora de la primera parte, pero siempre mirando de reojo a su espalda por temor a una rápida arrancada de Mbappé.

El francés volvió a encontrarse con un balón en el corazón del área obligando a Courtois a estirarse para evitar el 1-0 (50).

El portero belga volvió a salvar a su equipo en un disparo de Nuno Mendes (52) y otro casi consecutivo de Messi desde la frontal (53).

El martirio al que Mbappé sometió a Carvajal tuvo su premio para el equipo francés cuando el internacional español derribó a la estrella gala en el área provocando un penal, en el que volvió a lucirse Courtois parando el disparo de Messi (62).

Messi falla un penal

El fallo en la pena máxima animó a los merengues, que trataron de irse hacia adelante pero con demasiadas imprecisiones y sin llegar a llevar auténtico peligro.

Con el Real Madrid contra las cuerdas, Pochettino dio entrada a Neymar por Di María para montar su ataque de gala en su intento de perforar la portería merengue. 

En medio del sufrimiento, Carlo Ancelotti trató de dar aire a su equipo con la entrada de Federico Valverde por un cansado Modric, de Eden Hazard por Vinicius y de Gareth Bale por Benzema buscando un revulsivo para su equipo.

Los cambios no dieron el resultado esperado y el Real Madrid terminó el partido igual que empezó, aguantando las acometidas al contraataque del PSG, que con el tiempo cumplido logró su premio.

Mbappé, tras tanto intentarlo, volvió a llegar para soltar un disparo cruzado que se coló por debajo de las piernas de Courtois para hacer el 1-0 definitivo (90+4).

Un gol que pone en ventaja al PSG para la vuelta, aunque deja vivo también al Real Madrid.

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones


Más en Fútbol Int.

 Francia presentará una reclamación ante la FIFA por la anulación del gol de Antoine Griezmann en el minuto 98 del partido contra Túnez en el Mundial de Qatar...
Alexis Mac Allister, elegido el mejor del partido, se mostró esperanzado en que la mejoría del equipo mostrada ante Polonia se prolongue en el torneo tras un...
La selección mexicana se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar por 1-2 a Arabia Saudí y no mejorar la diferencia de goles con Polonia, que accede...

Las noticias más destacadas #dosminutosconlostiempos
El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, negó este miércoles que exista otra bancada en el Legislativo y aseguró que "fracaso" el plan del ala "evista" de presunta...
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este jueves que el Ministerio Público admitió tres procesos contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el líder cívico Rómulo...
La dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, advirtió este miércoles que si el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el caso Silala es desfavorable a...

En Portada
Ante el incremento de nuevos contagios de Covid-19 en el territorio nacional y la circulación de dos subvariantes de Ómicron, el presidente del Colegio Médico...
Las noticias más destacadas #dosminutosconlostiempos

Además del abogado, existen otros ocho procesados.  
La cachorra más afectada pesa 10 kilos, pero debería estar con unos 15 o 16 por el tamaño que ella tiene.
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este jueves que el Ministerio Público admitió tres procesos contra el gobernador de Santa Cruz, Luis...
Al menos tres incendios forestales: cerca de una tubería que viene de Misicuni, Independencia y Tarata, movilizan a los bomberos voluntarios y a otras...

Actualidad
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles como un paso en la "dirección correcta" la...
La próxima cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará el 14 de diciembre en Perú confirmaron este miércoles el...
Ante el incremento de nuevos contagios de Covid-19 en el territorio nacional y la circulación de dos subvariantes de...
La cachorra más afectada pesa 10 kilos, pero debería estar con unos 15 o 16 por el tamaño que ella tiene.

Deportes
 Francia presentará una reclamación ante la FIFA por la anulación del gol de Antoine Griezmann en el minuto 98 del...
Alexis Mac Allister, elegido el mejor del partido, se mostró esperanzado en que la mejoría del equipo mostrada ante...
La selección mexicana se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar por 1-2 a Arabia Saudí y no mejorar la...
30/11/2022 Fútbol Int.
Con un gol del centrocampista Alexis Mac Allister en la primera acción de la segunda parte y otro de Julián Álvarez...

Tendencias
En ambientes de la Universidad Central, autoridades universitarias mediante una conferencia de prensa presentaron la...
Segunda parte del Podcast "El virus Chapare, 22 años después".
Estudios realizados por Alicorp revelan que en Bolivia, 6 de cada 10 personas lavan a mano y su preocupación principal...
WhatsApp ha anunciado ayer que desplegará una nueva funcionalidad -Message Yourself- que facilitará el envío de...

Doble Click
Frente a una inmensa estantería, Ed Maggs examina libros antiguos vendidos por su familia desde hace 170 años en un...
Utama suma y sigue. Tras lograr tres estrellas en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, consiguió otros...
Bonny Lovy no se queda atrás. El cantante boliviano selló su incorporación a Warner Music Argentina, tras rubricar el...
El cantante boliviano Bonny Lovy se unió a las filas de la disquera Warner Music.