La Verde entra al ruedo
Con la consigna de romper el maleficio de no vencer en la Copa América desde hace una década, la Selección boliviana debuta hoy ante el anfitrión, Estados Unidos, en el torneo número 48 de la historia.
El encuentro corresponde al grupo C y se disputará desde las 18:00 hora de Bolivia en el estadio AT&T de la ciudad de Arlington en el estado de Texas, cuyo aforo es para 85 mil espectadores.
“No puede un país con buenos jugadores estar diez años sin ganar en la Copa América”, señaló ayer el seleccionador nacional, Antonio Carlos Zago, en vísperas del estreno de la Verde en el torneo continental de selecciones.
Cabe recordar que el último triunfo de la Selección nacional data de 2015, cuando superaron (3-2) a Ecuador.
Bolivia se medirá con Estados Unidos después de casi 30 años. La única vez en que estadounidenses y bolivianos se enfrentaron en una Copa América hasta el momento fue en la de Uruguay en 1995, con victoria de la Verde por0, con gol convertido por Marco Antonio ‘Diablo’ Etcheverry.
Cabe recordar que ambos planteles se han enfrentado en ocho ocasiones hasta el momento, siete de ellas en partidos amistosos, con una cuenta igualada de dos victorias cada una y cuatro empates.
En los dos últimos amistosos que tuvieron, el equipo estadounidense goleó al conjunto boliviano por 4-0 en 2016 y por 3-0 en 2018. Sobre el debut boliviano en la edición actual, el estratega Antonio Carlos Zago afirmó que espera que sus dirigidos hagan “un gran partido” ante Estados Unidos.
“Que gane el mejor y que el mejor podamos ser nosotros, que sería importante empezar la Copa América con una victoria ante el anfitrión”, aseguró.
Por su parte, el defensor Luis Haquín afirmó que tiene la “ilusión” de cambiar la realidad del fútbol de su país, que no ha podido sumar puntos en las tres últimas ediciones del torneo.
“Lo que nos caracteriza es la ilusión que tenemos por cambiar el momento en el está nuestro fútbol, queremos conseguir objetivos, queremos volver a ganar en una Copa América después de mucho tiempo”, afirmó Haquín en la rueda de prensa en vísperas del estreno de Bolivia en la competición ante la anfitriona, Estados Unidos.
La Verde se preparó en Dallas para el partido de hoy ante Estados Unidos que se disputará en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.