Wilstermann vence a Bolívar en su casa y es más líder que nunca

Fútbol
Publicado el 25/04/2016 a las 2h45
ESCUCHA LA NOTICIA

Wilstermann logró su quinta victoria al hilo tras vencer (0-2) a un desconocido Bolívar, que terminó el encuentro con ocho hombres en cancha, en el cotejo que correspondió a la décima cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga y que se disputó en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Con este resultado Wilstermann suma 33 puntos y se aleja más de sus perseguidores. A Universitario (22), que es segundo, le saca 11 unidades. Mientras que a Bolívar (17), que ahora se ubica noveno, le lleva 16.

Ayer Wilstermann no mostró un gran juego, pero sí hizo lo que tenía que hacer, estar ordenado en la defensa y aprovechar las oportunidades generadas. Bolívar fue incapaz de acercarse con peligrosidad al arco defendido por Raúl Olivares y dejó crecer a la visita, que en un descuido de la última línea abrió el marcador.

La derrota 2-0 que sufrió ayer frente a Wilstermann, en La Paz, ahondó más la crisisis de los celestes, cuyo equipo bajó los brazos antes de que termine el torneo y varios no ven la hora de que certamen llegue a su conclusión. Que Bolívar juegue mal ya no es ninguna novedad.

En los apuntes sólo se consigna dos jugadas de riesgo que creó Bolívar sobre el arco defendido por Olivares: la primera fue a los cinco minutos con un remate de Erwin Saavedra que atajó el portero aviador y después de largos 25 minutos, Rudy Cardozo se animó a probar de media distancia y su disparo salió cerca del arco de la visita.

Wilstermann, actual líder del torneo y que venía como favorito, tampoco hizo mucho. Los rojos fueron ordenados en la marca tapando los laterales de la Academia, especialmente el juego de Saavedra que estuvo muy controlado; pero también a momentos abusó del juego fuerte, producto de ello el volante Jaime Arrascaita se retiró lesionado.

Los rojos se dieron cuenta que apelando a la velocidad podían complicar a su rival y pasada la media hora Óscar Díaz, Marcelo Bergese, Marcos Pirchio y Edivaldo Rojas inquietaron a la zaga celeste que comenzó a pasar apuros. Eso fue todo en el primer tiempo, muy poco para la expectativa que había despertado el choque. El obligado a proponer fútbol era la Academia que sigue inexpresiva y Wilster hizo su negocio.

Nada cambio para los celestes en el complemento ya que continuaron siendo un equipo “impresentable” en la cancha.

Wilster abrió el marcador a los 10’ST con un remate de David Díaz, mientras la defensa miraba parada como había pegado antes la pelota en el travesaño.

Reaccionó Bolívar, pero lo hizo a las patadas y lejos de ese fútbol de Academia que tiene como identidad en su historia.

Eguino vio la roja directa por discutir con el árbitro, después Wálter Flores acumuló su segunda amarilla y antes de la media hora los celestes ya jugaban con nueve hombres.

En la parte final Danny Bejarano también vio la roja y para colmo de males la Academia soportó, en el quinto minuto de descuento, un penal fruto de una falta cometida por Edemir Rodríguez sobre Thomaz Santos. La pena máxima fue convertida en el 0-2 por Omar Morales.

 

DATO

Ocho finales más

Wilstermann, antes de festejar su sexto título, debe enfrentar ocho partido más. Recibirá a Sport Boys el miércoles, visitará el domingo a Oriente. Después recibirá a San José (04/05) y Real Potosí (08/05); visitará a The Strongest (12/05) y Ciclón (15/05), recibirá a Petrolero (22/05) y visitará a Universitario (25/05).

 

OPINIONES

Julio Zamora. DT Wilstermann

"No debemos volvernos locos, se ha ganado un partido importante a un plantel que está pasando un momento difícil y nosotros lo aprovechamos. La fortaleza estuvo en no desesperarnos nunca en los primeros 10 minutos que ellos dominaron, pero después creo que fuimos superiores en los 80 minutos restantes”.

Edward Zenteno. Defensor Wilstermann

"Lo más importante es que pudimos sumar y estamos yendo por buen camino. Falta todavía mucho trecho, no hemos ganado nada todavía, hemos dado un paso importante, pero lo único que nos queda ahora es pensar en nuestro próximo rival, que será un partido duro en casa ante el último campeón Sport Boys”.

Fernando Saucedo. Volante Wilstermann

"Vinimos a buscar los tres puntos y nos lo llevamos. Es un paso importante que te puede marcar diferencia rumbo al objetivo que es el título. Nos faltó la puntada final en las muchas opciones que generamos, terminamos sufriendo, pero lo importante es que ganamos. Agradecer a toda la hinchada que ojalá llenen el estadio el miércoles”.

 

SIN TIEMPO

Sin mucho tiempo para festejar Wilstermann volverá a los entrenamientos hoy por la tarde (16:00), porque el miércoles debe recibir a Sport Boys, el último equipo que logró derrotarlo en el estadio Félix Capriles, en 2014.

Para ese cotejo, el técnico Zamora podría tener ya recuperado al 100% al volante de contención Cristhian Machado.

 

INSÚA TIENE UN PIE FUERA DE BOLÍVAR

Después de la derrota de Bolívar a manos de Wilstermann, el técnico argentino Rubén Darío Insúa tendría un pie fuera, pero se espera la confirmación del presidente de Baisa, Marcelo Claure. Además se rumoreaba que de manera interina el cochabambino Óscar Villegas asumiría el cargo.

Villegas, que en el momento es el responsable de las divisiones inferiores, tendría la responsabilidad de asumir el cargo en la parte final del torneo Clausura, en el que los celestes están fuera de cualquier lucha por el campeonato y aún podrán luchar con The Strongest y Universitario la tercera plaza a la Copa Libertadores del próximo año.

No sería la única decisión. Claure está cansado de la actual situación que tiene el equipo en su reciente eliminación de la Copa y la Liga. El presidente de Baisa comunicó ayer a través de su cuenta de Twitter que se viene una semana de decisiones a todo nivel, inclusive la medida podría alcanzar a la salida de varios dirigentes y porque no la de su persona.

“Una temporada para el olvido. Semana de decisión a nivel Baisa, dirigencia, director técnico y jugadores. Llego el momento del cambio”, escribió el titular de los académicos inmediatamente concluyó el compromiso frente a Wilstermann.

Lo que Claure no especificó en su comentario es si le volvió la idea de dejar el club, tal como pasó hace dos semanas cuando dijo que “iba a pensar si continuaba en la institución” por la cantidad de insultos que recibió a través de las redes sociales de supuestos hinchas de la Academia que cuestionan su manejo de la entidad.

La mayoría de los integrantes subieron en silencio al bus que los esperaba en el garaje del escenario miraflorino.  El técnico, Ruben Insúa, salió apresurado. La salida fue complicada ya que la hinchada celeste pedía a gritos la destitución del entrenador, pero esta vez también vociferaban “fueran los jugadores pechos frío, esto es Bolívar y se respeta”.

Ha votado '¡Me gusta!'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Más en País

El Ministerio de Salud y Deportes informó este lunes que, hasta la el 16 de octubre (semana epidemiológica 41), se reportó un incremento de 186 casos de covid-...
El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que a partir de la fecha se inicia la inmunización a los menores de edad, de entre 16 y 17...
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reiteró este lunes que en 2020 hubo un intento de magnicidio en el país en contra del presidente Luis Arce,...

Este lunes los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), orgánica, podrían reactivar  sus movilizaciones
A ocho meses de iniciar la vacunación contra la Covid-19 en el país
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP)  este domingo rechazó el ataque del ministro de Justicia, Iván Lima
Unos documentos membretados del Movimiento Al Socialismo (MAS) identifican a Cusco como una sede del partido político liderado por Evo Morales, según un reporte de Panorama.

En Portada
18/10/2021 Cochabamba
Vecinos de la Mancomunidad de K'ara K'ara vuelven a bloquear este lunes el ingreso al vertedero en protesta por el trabajo que realiza la empresa Colina, a...
Vecinos de las diferentes OTB del distrito 10 de Quillacollo bloquean la avenida Blanco Galindo, a la altura del kilómetro 11, y la Víctor Ustáriz exigiendo la...

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reiteró este lunes que en 2020 hubo un intento de magnicidio en el país en contra del presidente Luis Arce,...
Se inicia una semana conflictiva para el Gobierno
El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que a partir de la fecha se inicia la inmunización a los menores de edad, de entre 16 y 17...
A ocho meses de iniciar la vacunación contra la Covid-19 en el país

Actualidad
El Sedes informó este lunes que los casos de Covid-19 van en aumento, pero, se mantiene el margen de seguridad de menos...
El Ministerio de Salud y Deportes informó este lunes que, hasta la el 16 de octubre (semana epidemiológica 41), se...
El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que a partir de la fecha se inicia la inmunización a...
Vecinos de las diferentes OTB del distrito 10 de Quillacollo bloquean la avenida Blanco Galindo, a la altura del...

Deportes
El seleccionado boliviano de esgrima ganó dos medallas de plata y dos de bronce en el Campeonato Sudamericano que...
La FIFA organiza martes y jueves videoconferencias para recoger el "punto de vista" de los seleccionadores de los...
El hombre que organizó el viaje de Emiliano Sala a Cardiff, en el que falleció el futbolista junto al piloto, David...
Aurora no pudo hacer respetar su reducto, cayó por 1-2 ante Real Tomayapo

Tendencias
Boris Aguilar Bustamante es un cochabambino experto en “trading”, compra y venta de activos financieros
"Quiero instigar a las personas a reflexionar sobre qué futuro quieren, porque el cambio climático ya es la realidad,...
En las entrañas de una de las últimas selvas de Norteamérica, enclavada en el estado mexicano de Veracruz, una mona...
Tres horas antes de que abandonasen la Tierra, se celebró una ceremonia de despedida para los tres cosmonautas: Zhai...

Doble Click
Boris Aguilar Bustamante es un cochabambino experto en “trading”, compra y venta de activos financieros
La editorial Verbo Divino Bolivia junto con el monseñor Luis Sainz y Alfonso Vía Reque presentaron el libro “Monseñor...
La reactivación del sector inmobiliario en el país se refleja en el repunte de la construcción de obras y la mayor...
Netflix se sumergió en las guerras culturales de Estados Unidos con un especial del comediante Dave Chappelle...