López: Renunciar sería asumir que la determinación de la FIFA está en lo correcto
COCHABAMBA |
Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras conocerse la sanción de la FIFA a Bolivia, manifestó que no dejará su cargo porque dicha medida agravaría la crisis del balompié nacional y también daría lugar a que se considere que el fallo del ente mundial del fútbol está en lo correcto.
“Para mí sería demasiado cómodo, pero también muy visceral y muy irresponsable decir renuncio porque esto está mal. Eso significa, vuelvo a decirles, asumir que el fallo de la FIFA es correcto y que el presidente se ha equivocado”, manifestó López en conferencia prensa en las instalaciones del FBF en Cochabamba.
La FIFA anunció en horas de la mañana que la FBF fue sancionada por alineación indebida del jugador Nelson Cabrera durante los partidos de Eliminatorias contra Perú y Chile a principios de septiembre, restándole así cuatro puntos en la tabla.
Tas salir a la luz esta decisión, el vicepresidente de la FBF, Marco Peredo, así como el tesorero de la institución, Cliver Rocha, presentaron su renuncia.
López reconoció que si bien se cometió “un error colectivo”, en el reglamento del estatuto de la FIFA existen ambigüedades respecto al periodo de permanencia en un país para un jugador pueda naturalizarse e integrar la selección de otro país.
En las últimas horas la FBF envió en requerimiento para que se remita los fundamentos del fallo. López indicó que ya se cuenta con tres juristas procedentes de Ecuador, Argentina y Paraguay con el objetivo de que colaboren con Bolivia.
Asimismo indicó que hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ente atlético internacional, no se pronuncie no se puede hacer efectiva la sustracción de los puntos a Bolivia.